8 de noviembre de 2018 14:57

Santos, Pumas, Toluca, Monterrey y Tigres buscan clasificarse a la fase final del fútbol mexicano

Los clubes mexicanos buscan un lugar en los cuartos de final del torneo Apertura 2018. Foto de la cuenta Twitter LIGA Bancomer MX ‏@LIGABancomerMX

Los clubes mexicanos buscan un lugar en los cuartos de final del torneo Apertura 2018. Foto de la cuenta Twitter LIGA Bancomer MX ‏@LIGABancomerMX

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el desenlace de la fase regular muy cerca en el fútbol mexicano, este fin de semana cinco equipos -Santos, Pumas, Toluca, Monterrey y Tigres- podrían asegurar su lugar en los cuartos de final del torneo Apertura 2018.

Luego de quince de las 17 fechas de la ronda regular ya jugadas, sólo dos equipos están clasificados a cuartos: el líder Cruz Azul y el América.

El campeón tiene buen sinodal 
Con 28 puntos, los 'Guerreros' del Santos, vigentes campeones, no sólo buscarán el pase a la liguilla, también pondrán a prueba su resistencia ante el América, el equipo que más goles ha hecho a lo largo del Apertura (28).


América tiene una ofensiva muy buena, con jugadores de una clase y calidad impresionantes, es un equipo muy fuerte de media cancha hacia adelante y muy completo, debemos tener cuidado con eso”, apuntó Hugo Nervo, defensa argentino del Santos, que clasificará con un punto sin importar lo que suceda en otros partidos.

La escuadra santista cuenta con el delantero argentino Julio César Furch, líder de la tabla de goleo con 11 anotaciones.

Santos
y América se enfrentarán el domingo en el cierre de la jornada. A esas alturas, los 'Guerreros' ya estarán clasificados si no ganaron sus partidos dos de estos cuatro equipos: Tigres, Pachuca, Morelia y Querétaro.


Por la mejor ubicación 

El domingo en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, además de ir por la clasificación Pumas y Toluca -empatados con 26 puntos- deberán buscar el triunfo que les permita llegar a la liguilla en la mejor posición posible.

“La prioridad es sacar estos tres puntos para ver de qué manera podemos entrar a la liguilla. Ganando sacaríamos una gran ventaja, además ellos (Pumas) juegan contra un rival directo (Santos) en la última fecha, ahí se sacarían puntos entre ellos”, calculó el argentino Santiago García, defensa del Toluca.

Monterrey casi, Tigres en riesgo
En un semestre irregular para ambos, los dos equipos de Nuevo León -Monterrey y Tigres- con sus poderosas nóminas podrían cumplir el sábado el objetivo de clasificar sin esperar hasta la última fecha.

El Monterrey, que tiene 26 puntos, irá el sábado al estadio Victoria para enfrentar al Necaxa, un equipo que perdió el rumbo a la mitad del torneo y que la semana pasada fue goleado 6-2 por el Pachuca.

Los Tigres, el equipo más caro del campeonato, está pagando las consecuencias de haber tenido un torneo con altibajos, pero con 23 puntos clasificarían si vencen al Puebla en el estadio Universitario y dos de estos tres equipos no ganan: Pachuca, Morelia o Querétaro.

La jornada completa es la siguiente:

Viernes:
Veracruz-Querétaro

Atlas-Pachuca

Sábado:
Cruz Azul-Lobos BUAP

León-Guadalajara

Tigres-Puebla

Necaxa-Monterrey

Tijuana-Morelia

Domingo:
Toluca-Pumas

Santos-América

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)