12 de septiembre de 2020 20:37

Santiago Jácome: 'La Conmebol ayudó con los gastos del viaje en chárter'

El plantel de Liga de Quito deberá jugar el 15 de septiembre, según el calendario entregado por la Conmebol. Archivo / EL COMERCIO

El plantel de Liga de Quito deberá jugar el 15 de septiembre, según el calendario entregado por la Conmebol. Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, reveló detalles sobre el viaje que realizará el equipo a Lima, Perú, por la Copa Libertadores. El cuadro universitario enfrentará a Binacional este martes 14 de septiembre del 2020.

El equipo se trasladará a Perú el lunes 13 de septiembre y el retorno será el mismo día del cotejo, en la noche. Por pedido del entrenador Pablo Repetto, los jugadores tendrán apenas un ligero descanso y retomarán los entrenamientos con miras a la fecha 13.

"Esta es una semana larga que tenemos después de mucho tiempo. El cuerpo técnico ha podido trabajar con normalidad y se han recuperado algunos jugadores", dijo Jácome en una entrevista con Mundo Deportivo.

Según la planificación presentada por el gerente deportivo y exjugador albo, "el equipo viajará el lunes a las 15:00 y el retorno después del partido será a las 23:30".

El traslado no será sencillo. Deberán cumplir con los protocolos establecidos por la Conmebol para viajes internacionales.

"Los protocolos Conmebol son muy parecidos a los de LigaPro, vamos a tener que aplicar casi lo mismo. Los jugadores ya están acostumbrados y saben que se tiene que cumplir", afirmó Jácome.

La delegación que viajará a Perú será de 40 personas, pero podrán asistir 31 al estadio. Esto, con la aplicación de restricciones para precautelar la salud de los deportistas,

"En Liga el cuerpo médico nos ha ayudado a cumplir los protocolos con controles muy buenos. Nosotros tenemos la delegación de 40 personas, al día del partido son solo 31 personas", dijo.

La delegación se hospedará en un hotel escogido por la gerencia del club y le entregará una habitación a cada integrante del equipo.

"Viajaremos a Lima en vuelo chárter, tiene un costo muy alto pero Conmebol dio ayuda para cubrir los gastos. Las habitaciones en el hotel son individuales e igualmente son costos más altos", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)