25 de agosto de 2019 00:00

El ‘Sachi’ Escobar analizó las fortalezas de los criollos

Jason Chalá (izq.), de la Universidad Católica, en un entrenamiento en La Armenia. Foto: Twitter@UCatolicaEC

Jason Chalá (izq.), de la Universidad Católica, en un entrenamiento en La Armenia. Foto: Twitter@UCatolicaEC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Escobar, el entrenador colombiano de la Universidad Católica, no se guarda elogios para sus rivales en las charlas técnicas con su grupo.
En los dos últimos entrenamientos de la semana hizo un ejercicio con su plantel: analizó el buen momento de El Nacional en la temporada.

El ‘Sachi’ pidió a sus pupilos tomar en cuenta que su rival de este domingo 24 de agosto del 2019, a las 12:15 en el Atahualpa, empezó el año como un candidato firme al descenso y ahora su realidad es distinta.

El equipo rojo está en zona de clasificación a los ‘playoffs’ y con una racha de 10 partidos consecutivos sin perder en la LigaPro y en la Copa Ecuador.

“Cuando empezó el año todos decían que iba a descender. Hoy la realidad de ellos es distinta. Están con una motivación adicional y van a salir a buscar una victoria, que los mantenga en la zona de clasificación”, dijo Escobar.

Con esos antecedentes, el estratega colombiano preparó el planteamiento para este domingo 24 de agosto. La Católica siente la ausencia del goleador Luis Amarilla. El atacante paraguayo se fracturó la mano y aún le faltan cuatro semanas de recuperación.

Aunque Escobar
prefirió no ahondar en los problemas por la ausencia del goleador, el equipo sufre para anotar. En el último partido ante Macará, el capitán Facundo Martínez fue el autor del tanto.

Durante la semana, Escobar contó que ha trabajado en la parte mental de su equipo. Hubo un golpe anímico por la derrota ante los ambateños.

El plantel de El Nacional, dirigido por el DT Marcelo Zuleta, en El Sauce, en Tumbaco. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El plantel de El Nacional, dirigido por el DT Marcelo Zuleta, en El Sauce, en Tumbaco. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El cuerpo técnico conversó, por ejemplo, con el guardameta Hernán Galíndez, quien ofreció disculpas a sus compañeros por el gol recibido. El preparador de goleros, Manuel Sanhouse, revisó los videos. Hubo una conclusión: el tanto que recibió Galíndez fue producto del esquema ofensivo que tiene el equipo.

Una de las ausencias que tendrán los ‘camarattas’ en el juego de hoy será Jonathan Betancourt. El volante acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá estar en el partido.  Católica buscará romper la buena racha de los rojos.

El equipo dirigido por Marcelo Zuleta ha logrado sumar 10 partidos seguidos sin perder. Además, futbolistas como el golero Johan Padilla y el volante ofensivo Jonathan Borja están motivados por su convocatoria a la Selección para los amistosos ante Perú y Bolivia.

“Han sido parte importante del momento que vive el equipo. Entendieron el mensaje que acá ellos son los líderes de este grupo de jugadores y que El Nacional es un equipo protagonista y con historia. Su llamado a la Selección es de mucho merecimiento”, dijo el entrenador argentino.

Uno de los factores de motivación, según el propio estratega, ha sido el apoyo de los hinchas. En los dos últimos partidos de local, los hinchas del rojo han respondido.

En el triunfo ante Emelec, por la fecha 20 del campeonato, asistieron 8 000 personas al Atahualpa. En cambio, en el juego del último miércoles ante Barcelona, por la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador, asistieron más de 10 000 personas.

Borja, el 10 de los criollos, admitió que la presencia de los aficionados y la gestión de Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, han sido fundamentales en el plantel.

El estratega del club y la directiva consideran primordial llegar a la final de la Copa Ecuador y clasificarse entre los ocho primeros de la LigaPro para lograr recursos y mantener al día al equipo.

Vallecilla gestiona recursos económicos para pagar los salarios a la plantilla y al personal administrativo del club. El atraso en los sueldos es un reclamo permanente, pero la presidenta trata de solucionar el problema que persiste.

El rojo no tendrá en el partido de hoy a Steven Zamora. El volante de marca sufrió una rotura de ligamentos y fue operado. Su recuperación tomará entre cuatro y cinco meses. Es decir, Zamora volverá a pelear por el puesto en la próxima temporada.

Con 33 puntos en la tabla de posiciones de la LigaPro, el rojo tratará de mantenerse en la zona de clasificación. La directiva espera tener hoy una buena asistencia de público en las gradas del Olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)