Nueva oleada covid en España empeora los hospitales …
Se registra un amotinamiento en la cárcel de Loja 
Policía incauta 206 kilos de cocaína transportados e…
COE Nacional y ministros se pronunciarán este vierne…
Homero Castanier: Acta de paz no incluye el perdón d…
Usuarios reportan caída de la página de citas para l…
USD 1 millón le cuesta a Quito daños en El Arbolito y Ejido
Mercados y terminales en Quito retoman la normalidad

Liga de Quito empató en su fiesta de presentación con el Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe de Colombia empató hoy por 2-2 y apagó la fiesta denominada

Independiente Santa Fe de Colombia empató hoy por 2-2 y apagó la fiesta denominada "Noche Blanca" de Liga de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Independiente Santa Fe de Colombia empató hoy por 2-2 y apagó la fiesta denominada «Noche Blanca» de Liga de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Liga de Quito empató 2-2 en su noche de presentación ante Independiente Santa Fe, semifinalista de la Copa Sudamericana. Los goles de los colombianos fueron de Arley Rodríguez, quien abrió el marcador. Para los albos marcaron Anderson Julio y Andrés Chicaiza.

Fue un cotejo que pareció poco amistoso. Hubo roces entre jugadores y un planteamiento del rival que casi complica a los dueños de la fiesta.

El marcador lo abrió Rodriguez. El cafetero marcó tras un error de la defensa. De palomita puso el 1-0 que dejó fría a una zaga que apenas se está conociendo. Carlos Rodríguez lució impreciso en la marca.

Liga reaccionó tarde. De momentos lució errático en pases e impreciso en la recuperación del esférico. Las individualidades terminaron dándole resultados a un equipo titular parecido al que fue campeón el año pasado. Solo debutaron Nicolás Freire, Rodriguez y Adolfo Muñoz.

Jhojan Julio, al minuto 22, corrió por las banda derecha, se llevó del defensor cafetero, quien terminó derribándolo en el área. El árbitro Roddy Zambrano dictaminó penal que fue cobrado por su hermano Anderson.

Luego del empate, Liga mejoró la dinámica de su juego. Los ‘Cardenales’ buscaron sorprender con juego asociado, mientras que los locales trataron de llegar con pases largo.

En el segundo tiempo, Pablo Repetto mantuvo el equipo inicial, pero rápidamente llegó el penal para los colombianos. Una vez más el uruguayo Rodriguez se equivocó. Derribó a un rival en el ares y el colegiado manabita volvió a pitar penal.

Arley Rodríguez fue el encargado de poner el 2-1. Remate potente y ubicado para complicar a Adrián Gabbarini, quien fue el más ovacionado de la noche.

Con el ingreso de Chicaiza, Liga ganó en fútbol. Por momentos arrinconaron a los bogotanos en su área. Incluso de sus pies llegó el empate que terminó salvado la fiesta.

Al minuto 82 sacó un pase a José Quintero para que con velocidad le devolviera el balón para que marcara el 2-2. Su tanto hizo emocionar a los 31 528 hinchas que llegaron al estadio.