23 de agosto de 2018 11:53

La sanción por doping a Paolo Guerrero vuelve a entrar en vigor

El delantero peruano Paolo Guerrero celebra después de anotar un gol durante un partido de fútbol internacional amistoso entre Arabia Saudita y Perú en el estadio Kybunpark en St. Gallen el 3 de junio de 2018. Foto: AFP

El delantero peruano Paolo Guerrero celebra después de anotar un gol durante un partido de fútbol internacional amistoso entre Arabia Saudita y Perú en el estadio Kybunpark en St. Gallen el 3 de junio de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sanción por doping del delantero peruano Paolo Guerrero volvió a entrar en vigor tras una decisión del Tribunal Federal Suizo, confirmó este 23 de agosto del 2018 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El futbolista, actualmente en el Inter de Porte Alegre, fue suspendido por 14 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) tras dar positivo en el partido que Perú empató 0-0 ante Argentina en octubre de 2017 en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas.

La aplicación de la pena, sin embargo, fue suspendida provisionalmente por la Justicia suiza el 31 de mayo, lo que le permitió a Guerrero jugar el Mundial de Rusia. Hoy, el Tribunal Federal Suizo decidió levantar la medida cautelar, por lo que el castigo vuelve a entrar en efecto.

Esto quiere decir que el delantero está inhabilitado para jugar con el Inter y con la selección peruana. Algunos medios apuntan incluso a que el castigo se extenderá por el resto del año, a la espera de que la Justicia suiza emita un veredicto sobre el fondo del asunto.

Guerrero, que defiende su inocencia, fue suspendido en un primer momento por un año por la FIFA tras "dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina". El Comité de Apelación de la FIFA rebajó el castigo a seis meses, pero luego la CAS elevó la pena a 14 meses -hasta abril de 2019- al estimar que el jugador tuvo algún grado de negligencia.

El caso fue llevado por Guerrero a la justicia ordinaria suiza, donde tiene su sede el CAS, y se resolvió en un primer momento suspender los plazos del castigo. Hoy, sin embargo, el jugador vuelve a estar sancionado, según dejó en claro la FIFA. "La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal Suizo de levantar los efectos suspensivos provisionales dispuestos por la CAS", señaló el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)