29 de diciembre de 2020 18:03

Salomón Favara le pone el ambiente de estadio a LDU, en tiempos de pandemia

Salomón es quien pone los efectos de sonido en el estadio Rodrigo Paz, para simular la presencia de la hinchada alba. Foto: David Paredes

Salomón Favara es quien pone los efectos de sonido en el estadio Rodrigo Paz, para simular la presencia de la hinchada alba. Foto: David Paredes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
David Paredes

Salomón Favara dejó de asistir al complejo de Pomasqui propiedad de Liga de Quito, desde que el club inauguró su moderna sala de prensa en el complejo. Él era el encargado de poner el sistema de audio para las ruedas de prensa. Cumplía la misma función en el estadio, donde estaba relegado únicamente a la zona de cámaras de los medios de comunicación.

Ahora Salomón se ubica en el palco de prensa. Ahí instaló su computadora, su consola y sus equipos para ambientar el escenario. Se encarga, no solamente en poner música en la previa de los partidos, sino de poner ambientales, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En sus archivos tiene todas las barras y cánticos de las barras. Ha grabado el ambiente del estadio desde hace más de cinco años, desde que empezó a prestar su servicio al club.

"En este año de pandemia empezamos a ambientar los partidos con los cánticos, pero con la Selección (jugó dos partidos de eliminatorias en este escenario) pusimos audios de hinchas celebrando los goles.

Ahora su función es estar pendiente del partido para conseguir el momento exacto. "Toca ver cada jugada y tener listos los dedos. A veces sí me atraso un poco", dice Favara.

Para esta final entre albos y Barcelona, tiene listos los goles de la hinchada local, pero muy pocos de los aficionados toreros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)