24 de julio de 2018 00:00

La salida de Ayrton Preciado deja a Emelec un ingreso de USD 8 000 000

El partido entre Emelec y Guayaquil City terminó con la victoria de los eléctricos. Foto: API

Un partido entre Emelec y Guayaquil City. Foto: Archivo / API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayrton Preciado ya tiene visa estadounidense, lo que facilita su viaje a México para sumarse a su nuevo club, el Santos Laguna. El atacante de Emelec aún no define la fecha de su partida, pero ya se adelantó a despedirse de sus compañeros y de los hinchas de Emelec.

Los USD 8 000 000 que Santos Laguna pagará por su pase, es una cifra récord en el fútbol ecuatoriano. El deportista quiere retribuir esa inversión con goles. “Nunca daré una pelota por perdida, confíen en mí”, dijo Preciado en su video de presentación para el cuadro lagunero que se presentó el mismo sábado.

Según el entrenador de Emelec, Preciado era determinante en su plantilla. Aunque le deseó éxito en su nueva etapa, reconoció que su ausencia lo obligará a hacer cambios en su esquema para equilibrar al equipo en la zona ofensiva.

‘Ayrtinho’ fue la figura de los eléctricos en el campeonato pasado. Fue el máximo arponero con 14 tantos y 10 asistencias en 37 partidos, lo que significó el 33% de la producción goleadora de su equipo.

En esta temporada, el atacante sumaba ocho tantos y cinco asistencias. “Es un jugador que yo considero de jerarquía, por todo lo que aporta”, dijo Soso, cuando se le consultó sobre la influencia de Preciado en su equipo.

El deportista de 24 años se propuso doblar la cantidad de goles que anotó en el 2017, cuando Emelec consiguió su campeonato 14. Mantiene esa meta fija ahora que jugará en el cuadro mexicano, en el que brilló Christian Benítez.
Durante su adolescencia vivió dos años en territorio ibérico, debido a que su mamá, Virginia García, lo llevó en calidad de inmigrante. Tras dos años, regresó para jugar en Deportivo Quito, en el 2010, y con su primer sueldo ayudó a para el regreso de su madre al país.

Para reemplazar a Preciado, la directiva eléctrica busca la contratación del argentino Joel López. También se espera que en los próximos días se confirme la llegada de un refuerzo nacional; se considera a Jacob Murillo entre las opciones de la directiva.

10 transferencias
La salida de Preciado pone a Emelec como el club que más jugadores vendió al exterior en la última década. Hasta el momento, los azules exportaron a 10 jugadores.

El año pasado, el titular del club, Nassib Neme, contó a EL COMERCIO que desde que asumió el cargo vendieron a ocho deportistas por USD 21 millones. Sumado a Gaibor y Preciado, la cifra se incrementaría a USD 33,2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)