Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Rodrigo Paz se irá de Liga el 31 de enero si no hay acuerdo con el Directorio

Rodrigo Paz, histórico dirigente de LDU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rodrigo Paz, histórico dirigente de LDU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rodrigo Paz, histórico dirigente de LDU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rodrigo Paz fue enfático al decir que dejará Liga de Quito el 31 de enero, si el Directorio del club, encabezado por Guillermo Romero, no acepta las condiciones de la Comisión de Fútbol para continuar a cargo del plantel principal.

En declaraciones a la estación Mach Deportes (92.9 FM en Quito), este miércoles 16 de enero del 2019, el presidente honorífico de la ‘U’ indicó que existe un acuerdo entre la Comisión y el Directorio del club, pero este último aumentó tres puntos que complicaron el convenio.

«El Directorio quiere una Comisión de fútbol y no una Comisión Especial. Esto significa que ellos quieren controlar la Comisión de Fútbol pero no ponen nada, ni firman un solo pagaré», cuestionó Paz, a la estación capitalina, con evidente molestia.

Luego añadió: «No quieren firmar un convenio, sino una comunicación conjunta… La posición de la Comisión de Fútbol es, o se acepta lo que ya está aceptado o nosotros no nos hacemos cargo del equipo de fútbol».

En este contexto, Paz advirtió: «Ya les hemos dicho que hasta aquí llegamos. Nuestra posición es firme, o se acepta lo que pedimos o no nos hacemos cargo del equipo de fútbol. Si no hay acuerdo hasta el 31 de enero, el 1 de febrero goodbye».

En su explicación, el dirigente detalló que hubo acuerdos para cruzar deudas entre la Comisión y el Directorio, además de revisar las cuentas. Sin embargo, según el directivo, el club decidió agregar tres puntos más que condicionan ahora el convenio.

El directivo espera que la decisión final se tome en la Asamblea General de Socios que está prevista para el próximo jueves 24 de enero. De lo contrario, «será un problema del Directorio el armado del equipo y el futuro inmediato. Ellos tendrán que hacerse cargo», sentenció Paz.