Video: Robert Lewandowski anotó su primer gol en Mundiales

Robert Lewandowski festeja con lágrimas en sus ojos su primer gol en los Mundiales. Foto: @FIFAWorldCup.

Conexión Mundial 593

Robert Lewandowski es la principal figura de la Selección de Polonia en el Mundial Qatar 2022 y ante Arabia Saudita convirtió su primera anotación en un Mundial.

El tanto de Robert Lewandowski, el primero en una Copa del Mundo, llegó este sábado 26 de noviembre en el partido válido por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. El juego se llevó a cabo en el estadio Education City Stadium.

A los 83 minutos, cuando Arabia Saudita acechaba por poner el 1-1 en el marcador, apareció el olfato goleador de Robert Lewandowski.

Así fue el gol de Robert Lewandowski

El delantero aprovechó el error en la salida de Abdulellah Al-Malki, quien perdió el esférico ante el actual delantero del FC Barcelona.

Primer gol de Robert Lewandowski en un Mundial. Video: Cortesía DirecTV.

Robert Lewandowski robó el esférico y enfrentó al portero Mohammed Al-Owais, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

Todos los compañeros celebraron y abrazaron a Robert Lewandowski, quien se emocionó al punto de derramar lágrimas, hecho que quedó retratado en las imágenes de televisión.

Rompió la racha

Robert Lewandowski necesitó cinco partidos para anotar su primer gol en un Mundial. En Rusia 2018 se fue en blanco ante Senegal, Colombia y Japón, selecciones que acompañaron a Polonia en el Grupo H.

En el Mundial Qatar 2022 no logró anotar ante México en el empate 0-0 en donde falló un penal ante Guillermo Ochoa.

Las críticas no se hicieron esperar para un jugador acostumbrado a marcar goles a nivel de clubes, tanto en el FC Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, sus clubes más resonantes en su exitosa carrera.

En la tercera fecha Polonia y Argentina se verán las caras en el estadio 974 el miércoles 30 de noviembre desde las 14:00. Ahí Robert Lewandowski tendrán una nueva oportunidad para incrementa su cuota goleadora con su país.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales