Polonia gana 2-0 a Arabia Saudita y es líder del grupo C

Piotr Zielinski (20) celebra su anotación en el partido entre Polonia y Arabia Saudita. Foto: Twitter @FIFAWorldCup.

Conexión Mundial 593

Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita este sábado 26 de noviembre de 2022, con gol de Robert Lewandowski incluido. El cotejo es válido por la segunda fecha del Grupo C.

La selección europea llegó al partido con la obligación de ganar para seguir con oportunidades de clasificar a los octavos de final y lo cosniguió.

Actualmente, la tabla de posiciones del Grupo C está con Polonia primero con cuatro puntos, le sigue Arabia Saudita con tres. En la tercera casilla aparece México con una unidad y Argentina en el último lugar con cero puntos. Las últimas dos selecciones se enfrentarán a las 14:00 (hora Ecuador).

Polonia golpeó primero

Arabia Saudita demostró en esta segunda fecha que lo conseguido ante Argentina no solo fue un resultado afortunado sino un gran trabajo colaborativo.

Los primeros minutos del cotejo el conjunto asiático se asentó mejor en el Education City Stadium y opacó a su rival que esperó con paciencia un error de su rival.

Presión alta, juego asociativo y un juego ordenado permitió que Arabia Saudita dominé en el primer tiempo del compromiso.

Gol de Polonia ante Arabia Saudita. Video: Cortesía de DirecTV.

Aunque Arabia Saudita fue superior, Polonia fue quien se adelantó en el marcador gracias a un contragolpe rápido en el que intervino Robert Lewandowski y que terminó asistiendo a Piotr Zielinski para que marque el primer gol a los 39 minutos.

Los asiáticos tuvieron la oportunidad de empatar el cotejo a los 45 minutos gracias a un penal convalidado por el VAR, sin embargo, no aprovecharon. El ‘10’ Salem Al Dawsari ejecutó la falta y Wojciech Szczesny atajó el remate y luego desvió el rebote realizando un gran esfuerzo.

Wojciech Szczesny atajo el penal. Video: Cortesía DirecTV.

Polonia sin merecerlo amplió la ventaja

Para la segunda mitad del compromiso la dinámica del partido no cambió. Arabia Saudita seguía siendo superior, pero el gol se le era esquivo.

Wojciech Szczesny con medida que pasan los minutos se está convirtiendo en la figura en el Education City Stadium. El golero polaco tuvo una gran atajada sobre Salem Al Dawsari a los 53 minutos.

La desesperación del conjunto asiático por conseguir el empate provocó que Polonia sorprenda con contra golpes que estuvieron cerca de terminar en gol. Los europeos estrellaron dos remates en el poste a los 63 y 66 minutos.

Cuando el partido entró en los minutos finales Polonia amplió la ventaja. Robert Lewandowski aprovechó un error en salida de Abdulelah Al Malki, para definir solo contra el portero y poner el 2-0 a los 81 minutos, que sentenció el partido.

Primer gol de Lewandowski en un Mundial. Video: DirecTV.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales