Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…

River Plate Ecuador ganó al Técnico en su debut en la Serie B

El gol del triunfo saltó de la banca. Transcurría el minuto 62 del partido, cuando el delantero Jimmy Lozano marcó el gol y disipó la agonía de los cerca de 1 000 hinchas que llegaron al estadio La Fortaleza para alentar a River Plate en su debut en la Serie B.

Lozano, quien llegó a préstamo procedente del Deportivo Quito, tenía recién cinco minutos en la cancha. Era la segunda jugada en la que participaba, tras reemplazar a Bryan Rodríguez.

El mérito no fue únicamente del atacante sino también del técnico argentino César Vigevani. El estratega sacó de la cancha a Rodríguez por bajo rendimiento y fortaleció la zona ofensiva en la que Joe Cifuentes y Jason Zambrano no fueron gravitantes.

Los ambateños, dirigidos por el argentino Juan Urquiza, se encerraron en su campo y le permitieron a River Plate que maneje el balón, principalmente en la mitad del campo de juego.

Armando Solís, con su habilidad y buen dominio de la pelota, se convirtió en el conductor del equipo de la Banda Roja. Sus pases en profundidad pusieron en apuros a la zaga ambateña.

A los 40’, cuando el conjunto guayaquileño dominaba el partido, una falta en el área contra Bryan Rodríguez ocasionó un penal. Jason Zambrano desaprovechó la oportunidad de anotar y echó la pelota por un costado.

Esto generó el enojo de Vigevani, quien, desde la banca, lo recriminó por el error. Así, el primer tiempo finalizó sin goles y con River volcado al ataque.

En la segunda etapa la tónica fue la misma. Los locales salieron a buscar el gol desde el primer minuto. Desde la zona técnica, Vigevani le pidió a Solís que retenga menos la pelota y que busque a Cifuentes para que, este a su vez, proyectara centros al corazón del área de los universitarios.

La disposición técnica fue seguida al pie de la letra por los jugadores. Cifuentes corrió tanto por la banda derecha e izquierda y buscó constantemente la cabeza del delantero Zambrano, pero el ex jugador de Emelec estuvo desubicado durante los 90 minutos del partido.

Cuando en las gradas el público empezaba a recriminar a los jugadores Solís puso un pase en callejón para Lozano. Con su velocidad, esquivó la marca de los defensores ambateño y venció la portería de los visitantes.

La próxima semana, River visitará a Liga de Loja. Para este partido, Vigevani recupera al volante Pablo Portugal, quien padece una lesión muscular.

Suplementos digitales