8 de agosto de 2018 10:10

Rinson López, el colombiano que rompió la tradición de El Nacional, volverá a jugar en Ecuador

Rinson Lopez, de El Nacional, en un partido frente al Clan Juvenil en el 2017. Foto: Archivo / El Comercio

Rinson Lopez, de El Nacional, en un partido frente al Clan Juvenil en el 2017. Foto: Archivo / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

América de Quito habilitó a Rinson López como refuerzo extranjero para el segundo semestre, del campeonato serie B. El deportista generó polémica en diciembre de 2017, cuando se descubrió que era colombiano y actuaba con la nacionalidad ecuatoriana en el torneo local.

López, que reemplazará el cupo del venezolano Enson Rodríguez, fue inscrito esta vez con la nacionalidad colombiana. Él cumplió con el periodo de suspensión de seis meses, que le impuso la FEF, tras descubrir las alteraciones en su documentación.

Esa irregularidad en sus documentos, hizo que el cuadro quiteño perdiera una tradición de 58 años actuando solo con jugadores locales, que le sirvió para ganarse el apelativo de ‘Los Puros Criollos’.

Según los registros de la FEF, el lateral fue inscrito en el 2009 por Aucas, para luego pasar a Macará, Pelileo, Espoli y Juventud Independiente de Tabacundo. Estuvo dos años en el equipo militar.

“Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional, porque desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar. Había personas que me querían ayudar pero me ayudaron de la manera incorrecta”, dijo el deportista tras descubrirse su nacionalidad.

La sanción que impuso la FEF solo se aplicaba al torneo nacional, y pese a que el jugador regresó a su país estuvo inactivo. América le apuesta a la experiencia del colombiano, para mantenerse como líder de la serie B y ganar un cupo al ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)