5 de abril de 2021 13:41

Primoz Roglic hizo el mejor tiempo en la contrarreloj en la Vuelta al País Vasco; Carapaz llegó a 45 segundos 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la Vuelta al País Vasco que arrancó este lunes 5 de abril. Tomado de @RichardCarapazM

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la Vuelta al País Vasco que arrancó este lunes 5 de abril. Tomado de @RichardCarapazM

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz terminó la contrarreloj en la primera etapa de la Vuelta al Pais Vasco este lunes 5 de abril. La 'Locomotora del Carchi' cruzó la meta a 45 segundos del esloveno Primoz Roglic, quien registró el mejor tiempo de esta jornada. 

Roglic, del Team Jumbo Visma, fue el más rápido en la primera etapa de la Itzulia Basque Country, también conocida como Vuelta al País Vasco. El esloveno impuso un tiempo de 17 minutos y 17 segundo y se quedó con la camiseta de líder de la clasificación general.

Tadej Pogacar, en cambio, terminó a 28 segundos y se ubicó en la quinta posición una vez  confirmados los tiempos oficiales. Carapaz terminó en el puesto 21 con buen tiempo de distancia con relación a  Alejandro Valverde, Marc Hirschi, Adam Yates...

Jonathan Caicedo, del EF Education – Nippo, cronometró 00:18:50 segundos. Es decir a un minuto y 32 segundos de Roglic. La Vuelta al País Vasco arrancó este lunes con una exigente CRI en Bilbao de 13,9 kms., duras rampas de hasta el 11 % ya de salida en el alto de Santo Domingo y un muro al 19 en la llegada al Parque Etxebarria.

La segunda etapa de la competencia se correrá este martes 6 de abril  y recorrerá 154,8 kilómetros de distancia, desde Zalla hasta Sestao. Habrá dos puertos de tercera categoría y uno de segunda. La organización cumple con un estricto protocolo. 

La Itzulia no se pudo disputar en 2020 por la pandemia de covid y en 2021 se corre del 5 al 10 de abril con metas en Bilbao, Sestao, Ermualde, Hondarribia, Ondarroa y Arrate. Las de Ermualde y Arrate con final en alto y la crono se la capital vizcaína y la de Sestao al final de pronunciadas cuestas.
Serán cerca de 800 kilómetros de recorrido con un total de 22 altos puntuables, 5 de Primera, 4 de Segunda y 13 de Tercera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)