6 de abril de 2021 14:31

Richard Carapaz sufrió una caída en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco; Alex Aranburu ganó la etapa 

El momento de la caída de Carapaz en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Captura de pantala.

El momento de la caída de Carapaz en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Captura de pantalla.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una caída a 18 kilómetros de la meta en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. El percance ocurrió cuando Pogacar decidió atacar. Esto le frenó al ecuatoriano que intentaba descontar la diferencia con el esloveno Primoz Roglic. 

No fue una buena jornada para la 'Locomotora del Carchi'. Por su caída quedó a  1 minuto y 49 segundos de Aramburu, en el puesto 59. El ciclista español Alex Aranburu, de Astana, se proclamó ganador de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Aranburu completó los 154,8 kilómetros en 03:45:32, a un promedio de 41,2 kilómetros por hora.

Una vez que se informaron los resultados se confirmó que Jefferson Cepeda ocupó el puesto 56, a 1 minuto y  42 segundos de Aranburu. Caicedo entró a la meta con una de diferencia de 4 minutos y  27 segundos y ocupó el puesto 91. En la clasificación general, Carapaz ocupa el puesto 38, a 2 minutos y 19 segndos de Primoz Roglic.

La etapa de este martes 6 de abril del 2021 partió la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. La etapa tendrá un recorrido de 154,8 kms. por las carreteras  entre Zalla y Sestao y final junto al campo de fútbol de Las Llanas tras un dura cuesta final, la de Galindo, de medio km. al 6,6 por ciento y arrancada al 13 por ciento de desnivel.


Previamente se subirán tres altos puntuables, los de San Cosme (km.78,5) y Bezi (103,4), ambos de Tercera, y el de La Asturiana, de Segunda. Este último, con 7,4 kms. de subida al 6,5 y la cima a 14 kms. de meta puede romper la carrera con los 3,5 kms. iniciales al 8,9 por ciento y tramos de hasta el 14.


Los tres ciclistas ecuatorianos Carapaz , Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo estuvieron en el punto de salida. Carapaz, de Ineos, fue el mejor ubicado de los tres en la contrarreloj de la primera etapa. Quedó a 45 segundos de Primoz Roglic. 

La tercera etapa se correrá este miércoles 7 de abril con unrecorrido de 167,7 kilómetros. La salida será en Amurriotendrá dos premios de montaña de tercera categoría, uno de segunda y la meta en Armualde, con premio de primera categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)