Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

Histórico: Richard Carapaz logra su primer podio de etapa en el Tour de Francia

El ecuatoriano Richard Carapaz (der.)  en la etapa 16 del Tour de Francia. Foto: AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz (der.) en la etapa 16 del Tour de Francia. Foto: AFP

Richard Carapaz fue reconocido como el ciclista más combativo en la etapa 16 del Tour de Francia y subió al podio por primera vez, este 15 de septiembre del 2020. Foto: AFP

Richard Carapaz sigue sumando hitos en su trayectoria en el ciclismo mundial. El pedalista carchense del Team Ineos llegó en segundo lugar en la etapa 16 del Tour de Francia, este 15 de septiembre del 2020. La prueba de montaña se disputó entre La Tour du Pin y Villard de Lans, un total de 164 kilómetros. Además ganó el premio a la combatividad de la jornada.

Carapaz quedó a 1:27 minutos del ganador de la etapa, el joven alemán Lennard Kamna, de 24 años, que ganó con 4:12:52

El ecuatoriano consigue así su primer podio en la competencia de ciclismo más importante del mundo, en donde él es debutante absoluto.

El fin de semana, tras el mal resultado de los ciclistas de Ineos en la etapa 15, en donde el líderdel equipo Egan Bernal perdió las chances de retener la corona del Tour, lograda el año pasado, las decisiones del equipo cambiaron.

Los gregarios Carapaz y Andrey Amador tuvieron la libertad de no tener que trabajar para Bernal y emprender la aventura de liderar la etapa. A Amador le faltaron las fuerzas en el remate de la competencia, mientras el ecuatoriano persistió en su idea de ser protagonista y se descolgó del pelotón para perseguir al alemán Kamna, del equipo Bora, que mostró potencia y concentración durante la dura etapa.

El ecuatoriano Richard Carapaz (der.)  en la etapa 16 del Tour de Francia. Foto: AFP

Los últimos kilómetros de la competencia encontraron solamente a cuatro corredores escapados del resto del pelotón. Por detrás de Carapaz aparecían el suizo Sebastién Reichenbach y el francés Warren Barguil.

Combativo e insistente, Carapaz logró su mejor posición en Francia y ahora se alista para la etapa reina de montaña, que se realizará en la jornada del 16 de septiembre del 2020. “Me atrevo a pensar que la etapa 17, la de mañana, es incluso mejor para Richard por lo que se llega a más de 2400 metros. Conociendo que él es corajudo, que tiene ganas de reivindicarse, por las caídas, por la presión de ir como gregario, por tantas cosas, es probable que mañana también lo intente”, dijo Joffre Revelo, entrenador de ciclismo.

Con su sensacional actuación, la ‘Locomotora del Carchi’ subió al casillero 14 de la clasificación general. El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, se mantiene como líder de la competencia. 

Suplementos digitales