10 de noviembre de 2020 12:09

Richard Carapaz será invitado en la Vuelta al Ecuador; llegará a Quito la noche de este 10 de noviembre 

Richard Carapaz consigue el podio de la Vuelta a España 2020, tras una emocionante llegada a meta este sábado 7 de noviembre del 2020. Foto: Ineos Grenadiers

Richard Carapaz consiguió el podio de la Vuelta a España 2020. Foto: Ineos Grenadiers

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Guayaquil

Richard Carapaz tiene previsto arribar a Ecuador la noche de este 10 de noviembre de 2020, luego de alcanzar un histórico subcampeonato en la Vuelta a España. El ciclista ecuatoriano informó, a través de su cuenta de Twitter, que estará como invitado para el final de la Vuelta al Ecuador.

“¡Hola mijines! Desde Madrid les anuncio que voy a estar como invitado en las dos últimas etapas de la Vuelta al Ecuador 2020, el 27 y 28 de noviembre”, publicó el deportista oriundo de Carchi, junto a un video en el que saluda a sus seguidores.


La competencia ecuatoriana se disputará entre el 22 y el 28 de noviembre y contará con la participación de 120 ciclistas, repartidos en 15 equipos, cinco de ellos internacionales. Pasará por las provincias de Sucumbíos, Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi e Imbabura.

El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz (i) durante la etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España, que transcurre este viernes entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, de 162 kilómetros de recorrido. EFE

“Estaré en dos etapas importantes cerca de mi pueblo y en el cierre total. Invito a que vivamos esta fiesta en casa, con todas las medidas de seguridad ahora que tenemos este virus (covid-19)”, dijo el ciclista, que este 10 de noviembre partió desde Madrid hasta Quito.


Una rueda de prensa el 13 de noviembre

Al deportista se lo espera en horas de la noche, pero desde su entorno se solicitó que en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito no estén aglomerados periodistas ni aficionados para prevenir posibles contagios del covid-19. 

Eso sí, se confirmó que el deportista brindará una rueda de prensa el viernes 13 de noviembre desde las 09:30. Ese día también estará presente en el inicio de la IV Clásica Richard Carapaz, que se realizará hasta el 15 de noviembre del 2020, con la participación de ciclistas de élite y aficionados. 

El flamante subcampeón de la Vuelta a España también tiene programado reunirse con presidente Lenín Moreno.

En lo que resta del año, 'La Locomotora del Carchi' dará prioridad al descanso y conseguir una óptima recuperación física, después de su extenuante y exitosa temporada 2020 que incluyó también el Tour de Francia.  Luego, una vez que el equipo Ineos confirme su calendario, empezará el entrenamiento para la temporada 2021 que incluirá al menos una de las grandes carreras de tres semanas, como son el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España. Entre sus prioridades está también la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)