En la casa de Richard Carapaz lo esperan con cuy asado y morocho; su entorno pide evitar aglomeraciones

Esta es la imagen que publicó Richard Carapaz al saber que en su casa lo esperan con cuy asado y morocho con leche. Foto de la página de Facebook del ciclista

Esta es la imagen que publicó Richard Carapaz al saber que en su casa lo esperan con cuy asado y morocho con leche. Foto de la página de Facebook del ciclista

Esta es la imagen que publicó Richard Carapaz al conocer que en su casa lo esperan con cuy asado y morocho con leche. Foto de la cuenta Twitter @RichardCarapazM

El ecuatoriano Richard Carapaz volverá al país el 10 de noviembre del 2020 y entre los premios y reconocimientos que lo esperan, son el cuy asado y el morocho con leche dos comidas que el 'crack' espera disfrutar en el calor de su hogar, en Carchi. 

Con una divertida imagen, en la que está con mascarilla y con los ojos abiertos como quien se admira de algo, el ciclista publicó un jocoso mensaje en sus redes sociales: "Tu cara cuando te dicen que tienes cuy asado y morocho con leche esperando en la mesa", escribió, seguido por emoticones de carcajadas. 

Ocurre que 'Richie' está feliz por haber conquistado otro gran logro en su carrera deportiva, pues el domingo 8 de noviembre del 2020 se subió al podio de la Vuelta a España, una de las principales carreras de ciclismo de ruta en el mundo, para recibir su trofeo como subcampeón. Él se quedó a solo 24 segundos del ganador, el esloveno Primoz Roglic, con quien disputó uno de los más apasionantes duelos deportivos de los últimos años en el ciclismo.

Tanto fue así que en la penúltima y decisiva etapa, Carapaz fue superior que su rival en un 'mano a mano' y logró descontar tiempo, pero no el suficiente como para ganar. Así y todo, ese segundo lugar es otro hito que 'La Locomotora del Carchi' consigue en las carreteras del mundo.
 
El cuy asado, el morocho, las papas y otros platillos tradicionales de la gastronomía carchense son premios que el deportista espera cada vez que regresa a casa, tras sus extenuantes y exitosas temporadas europeas. 

El año pasado, tras ganar el Giro de Italia 2019, las celebraciones en el país fueron masivas y finalizaron con un reconocimiento multitudinario en el estadio Olímpico de Tulcán, donde también le ofrecieron la Medalla al Mérito y  'dos cuycitos'. 

Este 9 de noviembre del 2020, un día después de finalizada la Vuelta a España, se confirmó que el deportista retornará en esta semana. Eso sí, desde su entorno se solicita que no existan aglomeraciones en el aeropuerto para evitar la propagación del covid-19. 

Lo que sí se confirmó es una rueda de prensa para el próximo viernes 13 de noviembre a las 9:00. Para ese entonces, de seguro 'Richie' ya habrá recibido los abrazos de los suyos y además deleitado con ese cuy asado y el dulce morocho con leche.  

Suplementos digitales