5 de mayo de 2019  08:11

Richard Carapaz se proclama bicampeón de la Vuelta a Asturias y anuncia que va por el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz cagó la Vuelta a Asturias 2019. Foto: Twitter Movistar team

El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó como ganador de la Vuelta a Asturias 2019. Foto: Twitter Movistar Team

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 54
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la mañana de este domingo 5 de mayo del 2019 la Vuelta a Asturias, en España, y se consolidó bicampeón, al repetir la hazaña del 2018.

“Respaldado a las mil maravillas por un Movistar Team muy sólido camino del #Giro, la Locomotora del Carchi repite su doble éxito de 2018, con etapa (ayer en Cangas) y general (hoy en Oviedo). #RodamosJuntos”, escribió el Team Movistar, al cual pertenece el ecuatoriano, en su cuenta de Twitter.

Carapaz estuvo en el pelotón en la última etapa y tuvo el respaldo de sus compañeros, especialmente de Antonio Pedreros.


La tercera y última etapa de 119 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo, con una cumbre de segunda categoría a 9 kilómetros de la meta, fue ganada por el portugués Edgard Pinto, que consiguió arañar unos segundos al atacar en la bajada del puerto.

Carapaz había ganado la etapa reina, la segunda de las tres de la ronda, de 171 kilómetros entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, el sábado 4 de mayo.

Tras Pinto, entraron en meta el colombiano Carlos Quintero, del Manzana Postobón, ganador de la primera etapa, y el español Jonathan Lastra, del Caja Rural-Seguros RGA, segundo y tercero respectivamente en un sprint en los últimos metros.

La victoria de Carapaz, que ha sido el ganador de la pasada edición de la Vuelta, se fraguó en los primeros metros del ascenso al Alto del Acebo, cuando el equipo Movistar se situó en cabeza e impuso un ritmo vertiginoso que rompió el pelotón.

Luego de la victoria conseguida en Asturias, el pedalista tricolor concedió declaraciones a Radiotelevisión del Principado de Asturias y que fueron recogidas por la cuenta de Twitter del Movistar Team. A continuación, las declaraciones de Richard Carapaz:

“Han sido tres días de trabajo muy muy bueno por parte de todos los compañeros, de todo el equipo”, dijo un emocionado Richard Carapaz luego de ganar la Vuelta a Asturias éste Domingo.

“Ayer sábado, llevando siempre el ritmo que queríamos desde salida hasta el acercamiento del Acebo y luego, ese último apretón en el puerto con Rojillas, Antonio y finalmente con Mikel. Sin ellos no habría sido posible manejarnos tan bien, igualmente hoy hasta el final, ni lograr triunfos como el que obtuvimos Mikel y yo ayer. Fue algo muy bonito entrar de la mano ayer en meta y también una sensación muy especial la de volver a llevar este maillot hasta Oviedo”.

El ecuatoriano adelantó que estará en el Giro de Italia, que arranca el próximo sábado 11 de mayo. “Sobre el Giro, llego con muy buenas sensaciones, con buenas piernas, con ganas de darlo todo y hacer un buen trabajo para el equipo y dar alegrías a mi país y a nuestra afición”.


Richard Carapaz ya brilló en el Giro de Italia en el 2018. El 12 de mayo se adjudicó el triunfo de la octava etapa. Al final terminó cuarto en la clasificación general de la cotizada prueba de ciclismo. “De momento, vamos a disfrutar de este buen momento y la victoria”, dijo este 5 de mayo del 2019 en España, un sonriente Carapaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (3)