17 de febrero de 2021 19:08

Richard Carapaz terminó sus entrenamientos en las vías de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi

El ciclista carchense Richard Carapaz se entrenó este miércoles 17 de febrero en Tungurahua. Foto y video cortesía: Milton Muñoz
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Sierra Centro

Richard Carapaz abandonó las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi este miércoles 17 de febrero del 2021, y va con dirección a Imbabura. Las cámaras de video vigilancia del ECU 911 monitorearon el recorrido del pedalista a su paso por el Parque Industrial de la ciudad de Ambato, en la Panamericana Sur.

El ciclista recorrió la carretera que une a las ciudades de Ambato, Salcedo y Latacunga. El deportista lucía una blusa de color tomate con las insignias de su equipo Ineos Grenadiers, que anunció este miércoles un documental sobre el ciclista ecuatoriano.

En imágenes compartidas por las redes sociales se observa que el deportista realizó una parada en Salcedo y degusto un tradicional helado de sabores, que se ofertan en los extremos de la vía. Los operadores de la central de emergencia informaron que realizan un seguimiento del deportista con las cámaras por las diferentes ciudades que atraviesa pedaleando.

Carapaz realizó sus entrenamientos por caminos de asfalto y tierra en el Parque Nacional Cotopaxi, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y el Parque Nacional Sangay, en las faldas del volcán Tungurahua. Además de recorrer la vía con desniveles Ambato-Pelileo-Baños, la antigua vía Baños-Riobamba y la Baños-Cotaló-Penipe y viceversa.


El guía de turismo, Milton Muñoz, fue el encargado de llevarle por estas carreteras con reducida carga vehicular. Muñoz, apodado 'Ñato Guía de los Cumbres', contó que realizó varias pausas en su entrenamiento y aprovechó para tomarse fotos con los volcanes de la Sierra centro. Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales del deportista.

“En un día hizo 62 kilómetros con varias paradas. Richard Carapaz se está entrenando para las próximas competencias en Europa como el Tour de Francia 2021, que se realizará entre el 26 de junio y el 18 de julio”, dijo Muñoz.

El ciclista carchense evitó tener contacto con las personas por temor a contagiarse de covid-19. En cada parada conversaba con su entrenador de nacionalidad española y se colocaba mascarilla cuando se acercaban personas. "Él se cuida para seguir compitiendo y conservar su salud”, aseguró Muñoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)