El Team Ineos destacó el entrenamiento de altura de Richard Carapaz hasta el refugio del volcán Cotopaxi

Richard Carapaz se ejercitó en las faldas del Cotopaxi. Imagen de Albert Serratacó tomada de la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

Richard Carapaz se ejercitó en las faldas del Cotopaxi. Imagen de Albert Serratacó tomada de la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

Richard Carapaz se ejercitó en las faldas del Cotopaxi. Imagen de Albert Serratacó tomada de la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz aprovechó el feriado de Carnaval para realizar exigentes entrenamientos en la altitud del Cotopaxi y el Chimborazo, dos de los nevados más imponentes de los Andes. 'La Locomotora del Carchi' se ejercitó por sobre los 4800 metros sobre el nivel del mar, lo que fue destacado por el Team Ineos este 15 de febrero del 2021. 

"¿¡¡Cuán alto!!?", publicó el poderoso elenco británico en su cuenta de Twitter.  "Ponemos en contexto la increíble cicleada de entrenamiento de subida al volcán Cotopaxi de Richard Carapaz este fin de semana", se añade en la publicación que está acompañada por un gráfico para comparar la altitud a la que llegó el ganador del Giro de Italia 2019. 

En la imagen se observa la altitud de la Torre Eiffel (324 metros), la del mítico Alpe d'Huez que pone a prueba a los escaladores en el Tour de Francia  (1860 metros) y el temible Paso Stelvio a 2757 metros en Italia. Luego se marcan los 4800 metros a los que llegó Carapaz y además los 8848 metros de altura del Everest, el más alto del mundo.

En historias que publicó 'Richie' en su cuenta de Instagram se pudo observar que pedaleó en el Cotopaxi por sobre los 4500 metros. Luego, desde el parqueadero, trepó hasta el Refugio José Rivas que está a 4864 metros. Una vez ahí, por supuesto, se tomó fotografías.  

Richard Carapaz pedaleó por sobre los 4500 metros en el Cotopaxi. Foto: captura de pantalla de la cuenta Instagram del deportista. 

En el Refugio José Rivas a 4864 metros de altura sobre el nivel del mar. Foto: captura de pantalla

En las publicaciones de este feriado también se lo observó entrenándose en las faldas del Chimborazo, la mayor elevación de Ecuador que tiene 6263 metros de altura. Eso sí, no todo fue sudor y esfuerzo. 'La Locomotora'  también descansó en cómodas hosterías  y disfrutó de exquisita comida para recuperar fuerzas. Esas imágenes las publica frecuentemente en sus cuentas de redes sociales. 

El carchense se entrena para correr en el Tour de Francia que será entre el 26 de junio y el 18 de julio del 2021. Además, representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. De seguro el entrenamiento de altura le servirá para cumplir con sus exigentes metas. 

Suplementos digitales