18 de septiembre de 2020 00:00

Richard  Carapaz defenderá su corona de mejor escalador, en las tres etapas que faltan del Tour de Francia

Richard Carapaz celebra en el podio su mejor maillot de lunares de escalador. Foto: AFP

Richard Carapaz celebra en el podio su maillot de lunares de escalador. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al Tour de Francia le quedan tres etapas y en cada una de ellas se disputarán un premio de montaña. El ecuatoriano Richard Carapaz, al término de la etapa 18 alcanzó el primer lugar en esta clasificación con 74 puntos.

En segundo lugar está el esloveno Tadej Pogacar, del EUA Emirates, con 72 y tercero, Primoz Roglic, de Jumbo, con 67.

El viernes 18 de septiembre, en la etapa 19 de 165 km, se disputará un premio de montaña de cuarta categoría en el kilómetro 82. El ciclista que pase en primer lugar recibirá 1 punto. Será el único que podrá puntuar.


El sábado 19, en la jornada 20, se realizará la etapa cronometrada en montaña de 36,2 km. La meta será en ascenso y allí estará el premio de montaña de Primera Categoría que reparte 10, 8, 6, 4, 2 y 1, a los ciclistas que se ubiquen del primero al sexto lugar.



El domingo 20 culminará el Tour de Francia en París, en los simbólicos Campos Elíseos. En esa etapa, de 122 km, se disputará un solo Premio de Montaña de cuarta categoría en el kilómetro 13,5, y también repartirá 1 punto.

Vamos a defender esta camiseta hasta la llegada a París. Queremos que Ecuador suba a podio y luego llevar esta camiseta al país”, declaró Richard Carapaz luego de recibir el ‘mailot’ de pepas rojas. Así el carchense cerrará esta histórica participación, en su debut en el Tour de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)