14 de mayo de 2019 18:27

Richard Carapaz recibió al Cónsul y a otros ecuatorianos después del triunfo de la cuarta etapa en el Giro de Italia 

Richard Carapaz festeja en el podio después de ganar la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. Foto: AFP

Richard Carapaz festeja en el podio después de ganar la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sensacional victoria del ecuatoriano Richard Carapaz en la cuarta etapa del Giro de Italia, este 14 de mayo del 2019, fue festejada por ecuatorianos que se encuentran en ese país europeo. Incluso, en la tarde, el Cónsul de Ecuador en Roma visitó al deportista para entregarle un presente. 

"Ya sabíamos que ibas a ganar", le dijo Saúl Pacurucu, Cónsul de Ecuador en Roma, al tiempo que le entregó un recuerdo que tenía grabada la siguiente frase: 'Para Richard Carapaz, orgullo ecuatoriano'. 

"Eres el orgullo de los 16 millones que te siguen", añadió el diplomático en el hotel donde se hospeda el equipo español que consiguió su victoria de etapa número 22 en el Giro de Italia. Precisamente los dos triunfos más recientes del Movistar los consiguió Carapaz, quien en el 2018 también supo ganar en la octava jornada del Giro. 


La 'Locomotara del Carchi' firmó luego autógrafos y agradeció a otros compatriotas que también lo visitaron en el hotel, donde descansa para afrontar la quinta etapa, que será de 140 km entre Frascati y Terracina, el miércoles 15 de mayo del 2019. 

El Giro de Italia, una de las tres principales pruebas del ciclismo de ruta en el mundo, junto con la Vuelta a España y el Tour de Francia, es un reto de tres semanas que finalizará el domingo 2 de junio. 

Tras la cuarta jornada, el ciclista ecuatoriano del Movistar se ubica en el casillero 16 de la clasificación general a un minuto y 21 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo). 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar  tras vencer en la cuarta etapa del Giro de Italia, de 235 kilómetros, ente Orbetello y Frascati, Italia. Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar tras vencer en la cuarta etapa del Giro de Italia, de 235 kilómetros, ente Orbetello y Frascati, Italia. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)