27 de mayo de 2019 00:00

Richard Carapaz consolida su liderato

Carapaz lució la ‘maglia rosa’ durante la etapa 15. Este lunes 27 de mayo del 2019 hay descanso en el Giro de Italia. Foto: AFP

Carapaz lució la ‘maglia rosa’ durante la etapa 15. Este lunes 27 de mayo del 2019 hay descanso en el Giro de Italia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Deportes
y EFE (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera defensa de la ‘maglia rosa’ de Richard Carapaz resultó exitosa. El pedalista carchense incrementó su ventaja con respecto a sus seguidores: ahora tiene 47 segundos por encima del segundo Roglic Primoz y 1:47’ sobre Vincenzo Nibali, que es tercero en la clasificación general.

Carapaz lució la llamativa prenda rosa, destinada para los líderes de la clasificación general, durante la etapa 15 que se realizó ayer, 26 de mayo del 2019, desde Ivrea hasta Como. Fue una prueba de media montaña con una extensión de 237 kilómetros.

Roglic fue el principal perdedor de la jornada. El esloveno fue distanciado por Nibali y Carapaz en el Civiglio, el último obstáculo de esta larga etapa. Roglic, que había tenido antes que tomar la bicicleta de un compañero, perdió sobre todo tiempo en el descenso, tras haber chocado contra una barrera de seguridad.

‘Richie’ junto a Roglic y Nibali son los principales aspirantes al título del Giro de Italia, una de las tres competencias más importantes del ciclismo mundial.

La estrategia del equipo del carchense fue proteger al líder y tratar de prolongar los segundos de ventaja sobre sus perseguidores. En las subidas finales a Ghisallo, Colma di Sormano y Civiglio, hubo repartición de tareas entre los escaladores del equipo azul: Héctor Carretero, por ejemplo, intentó mantener en seco los ataques de Simon Yates, mientras que Andrey Amador y Joaquín Rojas pusieron ritmo en las aproximaciones y Antonio Pedrero también cuidó los ataques de Nibali y apoyó a Carapaz.

Darío Cataldo, del equipo Astana, fue el ganador de la etapa 15, con un tiempo de 5:48:15. Carapaz ocupó la quinta ubicación a 11 segundos del líder, mientras que Nibali se quedó con el sexto puesto.

Para la victoria de etapa, Cataldo superó en el esprint a su compatriota Mattia Cattaneo, con el que se había lanzado desde el kilómetro 15 en una larga escapada atravesando Piamonte y Lombardía.

Carapaz lució orgulloso durante la jornada su ‘maglia rosa’. Al final, expresó sus sensaciones de la competencia. “Nos sentimos muy bien. Lógicamente, Nibali, conociendo bien la bajada del Civiglio, intentó apretar para sacar unos segundos. Por mi parte, intenté arriesgar lo mínimo posible para no tener percances en una bajada tan rápida”.

Carapaz también agradeció las muestras de apoyo que recibe desde el Ecuador. “Me complace saber que todo mi país me está siguiendo desde la distancia. Desde aquí les mando todo mi cariño”, destacó la ‘Locomotora de Carchi’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)