1 de mayo de 2019 00:00

Richard Carapaz realizará una parada en Asturias antes de encarar el Giro

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Movistar Team. Foto de la cuenta Twitter @Movistar_Team

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Movistar Team. Foto de la cuenta Twitter @Movistar_Team

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz defenderá, desde el viernes 3 de mayo del 2019, el título de la Vuelta a Asturias, en España, que ganó en el 2018.

Hasta la semana pasada, el carchense se entrenó en Ecuador con miras al Giro de Italia, que comenzará el 11 de mayo y avanzará hasta el 2 de junio.

Carapaz tendrá como compañeros de equipo a los españoles Mikel Landa, Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

Para el Movistar Team, la participación en Asturias es considerada un ensayo y una evaluación, para mirar el estado de los seis ciclistas que irán al Giro.

El equipo telefónico tenía previsto asistir a la cita italiana con tres líderes, los españoles Mike Landa y Alejandro Valverde, y el ecuatoriano Richard Carapaz.

La participación de Valverde está en duda, pues la semana pasada sufrió una caída, que le impidió culminar la carrera Leija-Bastoña-Leija.

“Me caí entrenándome el jueves, me hice daño en el sacro, no ha habido mejoría”, dijo el ciclista en sus redes sociales.

“Había que intentarlo, sobre todo en una gran carrera como Lieja. Una pena tener que retirarme, pero era imposible seguir. Volveremos seguro”, completó Valverde.

Ayer (30 de abril del 2019) fue sometido a distintas pruebas médicas, en las que se comprobó que sufre un edema óseo en el sacro.

Mike Landa, en cambio, ya está recuperado. “Está como nuevo”, dijo su representante, Jesús Ezkudia.

El español sufrió una caída en enero pasado, durante el Challenge de Mallorca, y se fracturó la clavícula. Fue sometido a una intervención quirúrgica, y tras la etapa de recuperación -que duró 40 días- volvió a la alta competencia.

Reapareció en la Milán-San Remo y luego continuó en la Semana Coppi Bartali. Además, ganó una etapa en la Vuelta al País Vasco, en España.

El domingo pasado fue séptimo en la Leija-Bastoña-Leija, una carrera de un día, de 266 km de lluvia y frío, y de montaña, pues tuvo un desnivel de
4 300 m de altitud.

Landa fue tercero en el Giro del 2015 y rey de la montaña en el 2017, por ello será uno de los lideres del Movistar.

Richard Carapaz, de 25 años, fue sexto en la Vuelta San Juan, en Argentina. Terminó noveno en el Tour Colombia y vigésimo en el Tirreno Adriático.
El año pasado lideró, por una semana la clasificación de los ciclistas jóvenes en el Giro de Italia, donde terminó en cuarta posición.

Su motivación este año es mejorar ese cuarto lugar. Quiere alcanzar un lugar en el podio del Giro y, si es posible, traer la malla (camiseta) rosa de campeón.

En lo que va de este año, lleva 29 días en competencia y 4 373 kilómetros recorridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)