25 de agosto de 2018 17:27

Renuncia el presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol

"Acá no hay más nada que hacer. Me voy tranquilo porque hice lo que se podía hacer, pero también me voy muy triste porque se hizo muy poco para evitar la intervención de la FIFA", expresó Welker en declaraciones al diario local El País.

"Acá no hay más nada que hacer. Me voy tranquilo porque hice lo que se podía hacer, pero también me voy muy triste porque se hizo muy poco para evitar la intervención de la FIFA", expresó Welker en declaraciones al diario local El País. Foto: Twitter / @AnaInesMartinez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgar Welker, renunció este sábado 25 de agosto de 2018 al cargo, a dos días de que la FIFA intervenga la entidad, inmersa en una crisis por presuntos casos de soborno o extorsión que involucran a dirigentes.

"Acá no hay más nada que hacer. Me voy tranquilo porque hice lo que se podía hacer, pero también me voy muy triste porque se hizo muy poco para evitar la intervención de la FIFA", expresó Welker en declaraciones al diario local El País.

Permanecer en el cargo sería "convalidar" una situación con la que no está" para nada de acuerdo, porque es injusta la decisión que se tomó por parte de la FIFA de acuerdo a los fundamentos jurídicos esgrimidos. Pero también debemos reconocer que hicimos todos los méritos posibles para que nos ocurra esto", reflexionó.

La intervención será una "mancha histórica" para la AUF, pero "no hay que tener miedo" a que la FIFA tome el control temporariamente ya que la organización del fútbol uruguayo "necesita cambios profundísimos", dijo Welker a la edición online del diario El Observador.

El dirigente comunicó su decisión ayer a otros integrantes del órgano ejecutivo de la AUF, pero trascendió hoy a través de los medios de comunicación.

El viernes, una asamblea de clubes decidió recurrir al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para reclamar por la intervención de la FIFA, que comienza el lunes y se extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año.

Hasta entonces, un Comité de Regularización se encargará de administrar y organizar la actividad local. "Hay otros intereses en juego que me superan y que en verdad no me importan. Lo triste es que esta situación se podría haber evitado. Teníamos a la mano salvar esta situación el viernes a la noche y los clubes no eligieron ese camino", señaló el renunciante.

La alternativa era votar un nuevo estatuto para la AUF acorde con los lineamientos de la FIFA, pero la propuesta no tuvo apoyo en la asamblea. Welker era el vicepresidente de la AUF cuando estalló la crisis, en reemplazo de Wilmar Valdéz, que renunció el pasado 31 de julio por la difusión de audios que presuntamente exponen casos de extorsión y soborno.

El escándalo llevó ante la justicia a algunos dirigentes y periodistas en calidad de testigos o de indagados. A pesar de la crisis institucional, la liga uruguayo se sigue disputando y este fin de semana se juega con normalidad la sexta fecha del torneo Clausura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)