Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

La renovación de Guillermo Almada en Barcelona SC es inminente

Guillermo Almada dialogó con los jugadores, ayer en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Almada dialogó con los jugadores, ayer en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Almada dialoga con jugadores de Barcelona en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

José Francisco Cevallos llegó hoy 1 de junio a la práctica de Barcelona, para finiquitar los términos de la renovación contractual con el estratega Guillermo Almada. El presidente del club, ingresó rápido al edificio de concentración, donde había pactado la junta con el charrúa.

Las negociaciones están avanzadas y solo falta definir el periodo de renovación, según se pudo conocer. En primera instancia, la intención de la directiva es extender el vínculo al menos por seis meses, con la posibilidad de un nuevo convenio a fin de año.

“Después hablamos ahora voy atrasado”, dijo el entrenador antes de ingresar a la reunión. El contrato con Almada finaliza el 30 de junio de este año.

Durante la última semana la comisión de fútbol del equipo se reunió para definir la continuidad del estratega, que mantiene al equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Según Cevallos, el entrenador “tiene una buena calificación”, después de su evaluación.

Mañana, jueves 2 de junio, se realizará una rueda de prensa en el estadio Monumental, a las 11:00, donde se darán detalles de la negociación. Se pudo conocer que se oficializará la continuidad del estratega y todo su cuerpo técnico.

La temporada pasada el estratega dejó al equipo en la sexta casilla del campeonato nacional, lo que le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana. Este año con refuerzos y más tiempo de trabajo, mantiene al club en puestos estelares.

En Barcelona tienen la intención de que su equipo mejore su rendimiento con un proceso a mediano plazo, por eso la intención prioritaria es mantener al estratega, al menos hasta el final de la temporada.

El entrenador ha preferido el silencio, antes de sellar su convenio. Regresó a Guayaquil ayer, 31 de mayo, tras una semana de vacaciones a su país, y desde entonces se mantiene alejado de los periodistas.