17 de septiembre de 2019 17:40

El Red Bull Salzburgo debuta en la Champions con un 6-2 ante el Genk

Jugadores del Salzburgo festejan en el cotejo de la Champions ante el Genk el 17 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Jugadores del Salzburgo festejan en el cotejo de la Champions ante el Genk el 17 de septiembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias AFP y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Red Bull Salzburgo, el club dominante del fútbol austríaco de la última década, celebró este martes 17 de septiembre del 2019 su debut en la Liga de Campeones con un contundente 6-2 contra el Genk belga.

Los alpinos se colocaron así primeros en el grupo E, delante del Napoli italiano, que dio la sorpresa al ganar contra el Liverpool, el defensor del título.

El joven noruego Erling Haaland marcó el primer tanto de los locales, que jugaron ante casi 30.000 espectadores en la Red Bull Arena, al cabo de solo 102 segundo de juego.

En el minuto 34 el escandinavo de 19 años, marcó el segundo de sus tres goles esta noche, en un contragolpe, seguido por otro gol del coreano Hee Chan Hwang apenas 2 minutos más tarde.

En el minuto 40 los belgas lograron acortar brevemente las distancias con un gol del defensor colombiano Jhon Lucumi.

Pero la primera parte iba a traer aún más goles en los restantes cinco minutos, con otro tanto de Haaland (45) y otro del húngaro Dominik Szoboszlai (45+2), que pusieron a los locales 5-1 en a primera parte.

En la segunda parte, las cosas fueron más equilibradas, primero con el segundo gol de los visitantes, a mano del tanzano Mbwana Samatta (52), antes de que el capitán de los locales, el internacional austríaco Andreas Ulmer fijara el 6-2 definitivo.

En la próxima ronda el Salzburgo se enfrentará el 2 de octubre al Liverpool, ya bajo presión, en el estadio de Anfield.

Precisamente el Liverpool, vigente campeón de la Liga de Campeones, se estrenó en el torneo con una derrota por 2-0 en Nápoles, al tiempo que el Barcelona, uno de los grandes favoritos al título, no pasó del empate sin goles en Dortmund.

El astro Lionel Messi regresó al equipo en Alemania, aunque no de inicio, pero el Barcelona no pudo llevarse los tres puntos frente a un Borussia Dortmund que jugó mejor y que desperdició un penal, el que atajó Marc André Ter Stegen a Marco Reus (56) .

El 'Grupo de la Muerte' de la Champions empieza muy igualado, ya que también hubo empate (1-1) entre el Inter de Milán y el Slavia de Praga en el otro duelo de esta primera jornada.

El Nápoles puede dar gracias a su joven portero Alex Meret de su gran resultado ante el Liverpool, ya que con varias paradas de mérito evitó goles de los ingleses.

Los italianos no se conformaron con el empate y al final se llevaron el triunfo gracias al penal transformado por el belga Dries Mertens (82) y por el español Fernando Llorente (90+2).

En este grupo E, el Salzburgo goleó 6-2 al Genk con tres goles (en la primera parte) de Erling Haland, el joven delantero noruego debutante en la Champions y que ya había hecho historia en mayo pasado al marcar nueve goles contra Honduras en el Mundial sub-20.

El Valencia, por su parte, dejó aparcado por un rato sus problemas institucionales, tras el sorprendente despido de su técnico Marcelino García Toral la semana pasada, y se llevó una gran victoria de Stamford Bridge gracias a un gol de Rodrigo (75) .

El Chelsea, además, desperdició un penal al estrellar Ross Barkley el disparo en el larguero a dos minutos para el final (88) .

En el otro partido de esta llave, el Ajax, semifinalista la pasada temporada, se impuso con facilidad al Lille francés por 3-0, anotados por Quincy Promes (18) , por el mexicano Edson Álvarez (50) y por el argentino Nicolás Tagliafico (62) .

En el grupo G, uno de los más impredecibles por la igualdad de los equipos, el Leipzig se llevó la victoria de Lisboa por 2-1, con doblete de Timo Werner contra el Benfica y Lyon y Zenit de San Petersburgo empataron a un gol en Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)