18 de noviembre de 2019 00:00

Los 8 clubes, en la recta final a ‘playoffs’

El golero Johan Lara participa en un entrenamiento de Aucas, en el Gonzalo Pozo. Foto: Agencia API para EL COMERCIO

El golero Johan Lara participa en un entrenamiento de Aucas, en el Gonzalo Pozo. Foto: Agencia API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plantel de Aucas inició la semana de entrenamientos ayer, 17 de noviembre del 2019, en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur. El DT Gabriel Schürrer quiso ganar un día de trabajo antes del inicio de los cuartos de final de ‘playoffs’.

Los orientales recibirán a Barcelona en la ‘Caldera’ en el juego de ida, el sábado 23 de noviembre. “Es un lindo partido para ver. Hay que hacer valer la localía y sacar una diferencia necesaria ante Barcelona, rival de jerarquía. Hay mucha emoción y ganas de hacer las cosas bien ante nuestro rival”, dijo el DT.

El argentino admitió que su deseo era jugar más rápido esta instancia. Por decisión de la Liga Profesional (LigaPro) hubo tres semanas entre el cierre de la etapa y los cuartos de final del torneo local.

El Aucas no encontró rivales para tener amistosos. Jugó un partido ante el Deportivo Quito y se ha entrenado a doble jornada en la ‘Caldera’.

El cuerpo técnico y los futbolistas admiten que hay un favoritismo marcado para Barcelona en la serie y eso aleja la presión para el club. Confían en lograr la ventaja de locales.

“Todos los problemas que ellos han tenido quedarán atrás. Aunque vendrán con técnico encargado (Tabaré Silva), tratarán de ganar y marcar goles en nuestro estadio”, dijo el golero Fernando Fernández.

La directiva de Aucas calcula que se llenará la ‘Caldera’ con la presencia de Barcelona. Por eso habrá un operativo de seguridad coordinado con las policías Nacional y Metropolitana y el Municipio quiteño.

La venta de entradas para los hinchas amarillos será el viernes de noviembre, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 09:00.

Uno de los ocho clubes que se benefició de las dos semanas de paralización fue Universidad Católica. El entrenador Santiago Escobar ha logrado la recuperación de Bruno Vides y Luis Amarilla, delanteros titulares en su planteamiento ofensivo.

También sirvió para que el DT se tranquilizara por no haber logrado el cupo a la Copa Libertadores y terminar en el tercer lugar de la acumulada.

El cuerpo técnico del ‘Sachi’ tiene listos los videos de los partidos de Liga, su rival del sábado en la ida, que será en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “El rival es un equipo de jerarquía, que sabe jugar este tipo de series, que tiene bagaje. En estas instancias va a ser determinante la concentración”, manifestó el DT colombiano.

A diferencia de la Católica, LDU comenzará hoy la semana con un plan de recuperación física. Esto, después del desgaste que tuvo el plantel en la final de la Copa Ecuador ante Delfín, en Manta, y que terminó con festejos albos. Ayer tuvieron descanso.

Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana, también prepara una fiesta para el juego de ida como local ante Delfín. El plan es tener el trofeo del continente como una motivación especial en el estadio Rumiñahui.

El DT Miguel Ángel Ramírez cuenta con el plantel completo para buscar el otro objetivo propuesto: un título local.

Macará, el equipo que terminó puntero, ha tenido semanas alteradas. Tres de sus titulares están en la Selección y recién regresarán este jueves a las prácticas normales.

Los celestes abrirán el domingo 24 de noviembre la serie en el estadio Capwell, de Guayaquil, ante Emelec. Los azules alistan su fiesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)