El Real Madrid se impuso por 2-1 a Osasuna en la final de la Copa de Rey que se disputó en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, este sábado 6 de mayo del 2023.
El brasileño Rodrygo Goes fue el autor de los dos goles del Madrid, uno en cada tiempo de un partido, en el que contó con la gran colaboración de Vinícius Junior para que su equipo lograra el vigésimo trofeo de campeón de este torneo nueve años después.
Osasuna vendió cara su derrota en un partido en el que empató en el segundo período por mediación de Lucas Torró al borde de la hora de juego, pero no fue suficiente para que el conjunto pamplonés lograra su primer título de la historia en su segunda presencia en una final de Copa.
Dos rivales históricos
La final tuvo dos clubes históricos pero con un currículum muy desigual, el espectacular del Real Madrid y otro, el de Osasuna, que quería meter en su vitrina el primer título nacional de su historia.
El Madrid tendrá una semana intensa ya que el martes 9 de mayo, en el Santiago Bernabéu, tendrá una cita de las marcadas en su calendario de cada temporada, la ida de una semifinal de la Liga de Campeones, en esta ocasión la que le mide al Manchester City.
En Osasuna no hubo ningún tipo de dilema, fue el partido más importante después de que en 2005 perdiera en el ya desaparecido Vicente Calderón su primera final de Copa ante el Betis.
El talento del Madrid
El Madrid, con mucho talento en el centro del campo con la presencia del francés Aurélien Tchouaméni, obligó a Osasuna a practicar un juego directo y también con balones aéreos al área con los que hacer valer el potente juego por arriba del conjunto pamplonés, especialmente del croata Ante Budimir.
El partido rompió su ritmo en los últimos minutos de la primera parte debido a una serie de faltas que caldearon a los futbolistas de ambos equipos, aunque se llegó al descanso con el 1-0.
Ello pareció no importarle demasiado al Real Madrid para, con la labor de contención de Toni Kroos, esperar para buscar una rápida recuperación que le diera juego a Vinícius, Rodrygo y Benzema.
Eso no le dio resultado y fue el rival que sí salió beneficiado de su disposición táctica con un zapatazo de Lucas Torró que se lo puso imposible a Courtois.
Rodrygo, el mejor
Rodrygo Goes, extremo brasileño del Real Madrid, fue elegido mejor jugador de la final de la Copa del Rey ganada este sábado por su equipo a Osasuna (2-1) en el estadio sevillano de La Cartuja, donde marcó los dos goles que le dieron la victoria al conjunto blanco y su vigésimo título copero.
El atacante se convirtió en bigoleador del Real Madrid para derrotar a un tenaz Osasuna, al batir a Sergio Herrera en dos ocasiones, primero cuando sólo se llevaban dos minutos y, ya en la segunda mitad, a los 70 minutos.
Rodrygo logró el 1-0 a los 2 minutos, al aprovechar un pase de la muerte de su compatriota Vinícius Junior tras varios regates espectaculares de éste por la izquierda, con quien se asoció a la perfección en esta final de Copa en Sevilla.
Aunque Osasuna empató por medio de Torró en el 57, Rodrygo volvió a aparecer en el minuto 70 para batir de nuevo al meta osasunista, al recoger un rechace en el área y rematar de un tiro cruzado imparable para Sergio Herrera.
Visita nuestros portales: