22 de octubre de 2020 10:26

Miguel Ángel Ramírez: 'Independiente fue el club que me permitió ingresar al fútbol profesional'

El DT Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, confía en cerrar la fase de grupos clasificando ante Barcelona. Tomado de IDV

El DT Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, confía en cerrar la fase de grupos clasificando ante Barcelona. Tomado de IDV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes

El DT Miguel Ángel Ramírez explicó algunas de las razones por las que decidió rechazar la oferta de Palmeiras y de quedarse en Independiente del Valle. Aseguró que fue una situación meditada, aunque sí estuvo tentado en irse al fútbol brasileño.

Los rayados consiguieron la clasificación a octavos de final de la Libertadores, después de ganarle 2-0 a Barcelona SC. Se especulaba que ese duelo iba a ser el último de Ramírez en el banquillo del cuadro sangolquileño. 

"En una toma de decisiones hay un montón de factores. No es fácil y más aún cuando te llaman clubes grandes. Recién estoy comenzando mi carrera y debo saber qué pasos voy a dar", dijo Ramírez.


Conocer a los jugadores, haberlos formado y el buen rendimiento del equipo en el torneo local e internacional hicieron que el español analizara la opción de quedarse en Sangolquí.

"Es un grupo que trabajamos juntos, que me conocen y los conozco, todo es más rápido, más fácil y eso tiene un peso específico muy grande", afirmó.

Su cariño por el club va en aumento y supo ser grato con quienes le dieron la oportunidad de dirigir un equipo profesional. Esto también habría pesado en su toma de decisión. 

"Independiente es el equipo que me permitió ingresar al fútbol profesional y al alto nivel. Pude jugar momentos mágicos en Sudamericana y Libertadores", aclaró el ibérico.

Sus objetivos son claros. Tiene la cabeza en el torneo local y en la Libertadores, donde jugará octavos de final y espera rival. 

"Como dije el año pasado en la eliminatoria de Copa Sudamericana, que nos toque el mejor equipo, para que nos expongan y saber de qué estamos hechos y saber hasta dónde podemos llegar", finalizó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)