10 de enero de 2019  09:35

Juan José Puga terminó la tercera etapa del Dakar; Guayasamín solventó problemas mecánicos

El piloto ecuatoriano Juan José Puga al mando de la 450 Rally Réplica, durante la segunda etapa del rally Dakar, el 8 de enero de 2019. Foto: Cortesía Paco Servicios de Prensa

El piloto ecuatoriano Juan José Puga al mando de la 450 Rally Réplica, durante la segunda etapa del rally Dakar, el 8 de enero de 2019. Foto: Cortesía Paco Servicios de Prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto ecuatoriano Juan José Puga, quien compite en la categoría motos en el rally Dakar, terminó este miércoles 9 de enero de 2019, la tercera etapa del ‘raid’, la etapa más larga de esta semana del Dakar.

Puga que lleva el número 155, al mando de la 450 Rally Réplica, teminó la etapa que recorrió las localidades de San Juan Marcona y Arequipa en el sur de Perú. El  piloto ecuatoriano llegó en el puesto 80, según los datos recogidos en el portal oficial de la competencia. Juan José cronometró un tiempo de seis horas, 17 minutos y 48 segundos (06:17:48). Es decir, a (02:10:06) del líder Xavier de Soultrait (Yamaha). 

Este miércoles hubo una novedad en esta categoría: el abandono del piloto español Joan Barreda quien lideró la clasificación general del rally hasta el martes 8 de enero. Barreda fue evacuado en helicóptero en el kilómetro 143 del tramo cronometrado del día, tras quedarse detenido en ese punto cerca de una hora tras haberse desviado del rumbo correcto.


Sebastián Guayasamín pudo terminar la tercera etapa del Dakar al superar problemas mecánicos y un retraso


En tanto, hasta las 22:00 del 9 de enero del 2019 no se registraba la llegada del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín.

Hasta esa hora, en su categoría (autos), se registraba la llegada de 56 vehículos. El tricolor se ubicó en el casillero 82 en la primera etapa y en el 73 en la segunda.

Pero pasada la media noche, la organización del Dakar, publicó que el ecuatoriano pudo terminar la tercera etapa al cronometrar 17 horas, 27 minutos y 52 segundos. Es decir, Guayasamín llegó a la meta en el puesto 81 a 13 horas, 33 minutos y 21 segundos del líder Stephane Peterhansel. La organización publicó además que Guayasamín registra cuatro horas de penalización.

En la cuenta oficial de Facebook del equipo Chevrolet Dakar, Sebastían explicó que en el kilómetro 150 rompió la caja de la dirección, y además, perdió una hora al estar en ‘un cañadón’ junto a otros 25 autos. Después, el piloto ecuatoriano señaló que delante de él, hubo un auto que se prendió fuego y allí perdió dos horas más. 


El otro ecuatoriano, Juan José Ponce, quien es copiloto de Diego Weber, llegó 10 minutos por detrás de Guayasamín.

Se prevé que la cuarta etapa del rally Dakar se realice el jueves 10 de enero de 2019 entre Arequipa y Moquegua , en donde los pilotos cubrirán una distancia de 511 kilómetros: 106 km de Enlace y 405 serán cronometrados.(Especial).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)