6 de septiembre de 2018 18:52

Rafael Dudamel: 'La selección no es ajena a la realidad de Venezuela' 

El seleccionador Sub'20 de Venezuela, Rafael Dudamel, expresó una gran admiración por el entrenador colombiano Francisco 'Pacho' Maturana.

El seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró hoy en Miami que los jugadores de su país "han dejado de pensar en bolívares y ahora lo hacen en euros y dólares", en su deseo de estar en el extranjero.

En una rueda de prensa realizada un día antes del encuentro amistoso con la selección de Colombia, Dudamel dijo que el objetivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha sido "siempre fortalecer cada espacio dentro y alrededor para intentar blindar a los jugadores de cualquier cosa". "Pero no ha sido fácil, tenemos que triplicar los esfuerzos y en nuestra realidad venezolana, de la que no estamos ajenos, la FVF nos ha facilitado lo posible para seguir trabajando y lograr el proyecto que tenemos de ir al Mundial de Qatar 2022", indicó sin referirse específicamente a la situación.

El seleccionador, que viene trabajando con la 'Vinotinto' desde 2016, destacó la calidad de los jugadores venezolanos que, según él, han trabajado para salir al extranjero y "ganar en euros y dólares".

"A ellos ya no les basta con los bolívares, ellos quieren más", agregó. Aunque el técnico de 45 años intentó no hablar de la situación política, económica y social que vive su país, manifestó su desacuerdo ante "esos políticos que se suben al bus de la victoria al final de los procesos y no desde el comienzo".

"Nuestros gobernantes saben que tienen las puertas abiertas para sumarse al proyecto de Qatar desde ya. Estamos conscientes de lo que significa el fútbol para el país, nosotros queremos aportar para construir país desde la cancha no desde la política", insistió al destacar el trabajo de Venezuela con la selección Sub-20, que es subcampeona del mundo.


La FVF, que ha reconocido anteriormente no contar con fondos suficientes,ha instado a jugadores y directivos a mantenerse al margen de la situación política y económica del país, que en los últimos días ha centrado la atención por la crisis migratoria con la salida de más de dos millones de sus nacionales.

No obstante, Dudamel y varios otros jugadores como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Jhon Chancellor y Josef Martínez han manifestado su desacuerdo frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)