31 de mayo de 2019  17:29

Hazañas inolvidables del deporte ecuatoriano en la historia 

El momento en que Jefferson Perez estuvo en el podio Olímpico por primera vez. Foto: Archivo

El momento en que Jefferson Perez estuvo en el podio olímpico por primera vez. Ocurrió el 26 de julio de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.  Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Existen hazañas deportivas que perduran en la memoria colectiva de un país. Gestas, triunfos y hasta derrotas que nos conmueven y motivan. Uno de estos acontecimientos inolvidables se registró el 26 de julio de 1996 cuando Jefferson Pérez ganó por primera vez una medalla olímpica para Ecuador. 

Victorias como la de Andrés Gómez en el Roland Garros de 1990 o las actuaciones en Juegos Olímpicos del nadador Jorge Delgado son también parte de las grandes proezas ecuatorianas en el deporte. 

Ahora, el título conseguido por Richard Carapaz en el Giro de Italia, una de las pruebas más prestigiosas del ciclismo de ruta en el mundo, es también parte de estos hitos. 

A continuación se presenta un listado no definitivo con varios de esos momentos inolvidables para Ecuador, en categorías absolutas. Se trata de una recopilación con algunos momentos llenos de emoción, que nos colmaron de orgullo, y que irá incrementándose con el paso del tiempo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)