29 de mayo de 2019 21:14

La llama olímpica se encendió y los atletas están listos para la Quito Últimas Noticias 15K

Los atletas de élite estuvieron en la presentación el 29 de mayo del 2019. Fotos: EL COMERCIO

Los atletas de élite estuvieron en la presentación el 29 de mayo del 2019. Fotos: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Pablo Campos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hugo Angos, delegado de la Secretaría del Deporte y el marchista Jonathan Amores fueron los encargados de acercar la tea olímpica con la llama de la esperanza hacia el pebetero colocado en el estrado principal de uno de los salones del Best Western, en el norte de la capital, la noche del 29 de mayo del 2019. 

Todos los años, el encendido de la llama olímpica es uno de los actos tradicionales de la competencia atlética Quito Últimas Noticias 15K que este año cumple su edición 59. La carrera se cumplirá el domingo, a las 08:30 y convocará a 18 000 deportistas.

En el estrado, justo frente al fuego olímpico, los atletas élites posaron con las camisetas de competencia que les fueron enteradas previamente por parte de los auspiciantes de la prueba.


Deportistas ecuatorianos, colombianos, venezolanos, keniatas, bolivianos.... participarán de la competencia. Nombres como Byron Piedra, Miguel Almachi, Margaret Toroitich, Christian Pacheco, Christian Vásconez, entre otros,  tendrán duelos especiales durante la competencia que se iniciará en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO y que terminará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Franklin Tenorio, múltiple ganador de la 15K, con el marchista élite Jonathan Amores. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Franklin Tenorio, múltiple ganador de la 15K, con el marchista élite Jonathan Amores. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


En el acto estuvieron presentes autoridades como el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Director del Conadis, Xavier Torres; el general de Policía, Víctor Arauz; la intendente de Policía, Daniela Valarezo y los organizadores de la competencia: Ana Belén Herrera y Jorge Luis Portilla, de Grupo EL COMERCIO.

En el acto estuvieron presentes autoridades como el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Director del Conadis, Xavier Torres; el general de Policía, Víctor Arauz; la intendente de Policía, Daniela Valarezo, entre otros. Foto: Patricio Terán / EL COM

En el acto estuvieron presentes autoridades como el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Director del Conadis, Xavier Torres; el general de Policía, Víctor Arauz; la intendente de Policía, Daniela Valarezo, entre otros. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


Torres remarcó el carácter inclusivo de la competencia que tendrá a 1100 personas con discapacidad en la competencia solidaria e inclusiva de cinco kilómetros. Destacó que desde hace 10 años, la alianza entre el Conadis y la 15K ha posibilitado que muchas personas puedan encontrar una motivación en el deporte.

Rolando Vera (centro), ocho veces ganador de la 15K en la categoría absoluta, recibió un homenaje. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rolando Vera (centro), ocho veces ganador de la 15K en la categoría absoluta, recibió un homenaje. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


Ana Belén Herrera, organizadora, recordó que el viernes y sábado, en el Centro de Convenciones Bicentenario se realizará la Feria de la Carrera. Allí, los inscritos podrán retirar sus kits deportivos y disfrutar de las sorpresas que tienen los organizadores de la competencia atlética.

Los atletas de élite estuvieron en la presentación el 29 de mayo del 2019. Fotos: EL COMERCIO

Atletas de élite durante la presentación el 29 de mayo del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)