10 de septiembre de 2018 16:52

Portugal se impuso 1-0 y profundiza el desconcierto en Italia

Andre Silva (izq.) de Portugal disputa un balón con el guardameta Gianluigi Donnarumma de Italia  el lunes 10 de septiembre de 2018 en Lisboa (Portugal). Foto: José Sena Goulao / EFE

Andre Silva (izq.) de Portugal disputa un balón con el guardameta Gianluigi Donnarumma de Italia el lunes 10 de septiembre de 2018 en Lisboa (Portugal). Foto: José Sena Goulao / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Portugal profundizó hoy la crisis dela selección italiana de fútbol al vencer por 1-0 a la 'Azzurra' en la Liga de Naciones europea. Sin Cristiano Ronaldo, que no fue convocado para la doble jornada de encuentros internacionales, el conjunto luso se impuso en el Estadio da Luz de Lisboa con un gol de André Silva en el comienzo de la segunda etapa.

Y pudieron ser más los tantos de los campeones europeos de no haber mediado las atajadas de Gianluigi Donnarumma o el poste, que salvó un rechace en su propio arco del italiano Bryan Cristante.

La derrota supone un duro golpe en el proceso de reconstrucción que emprende el técnico Roberto Mancini después de que la "Azzurra" se quedara fuera de un Mundial por primera vez en 60 años.

En sus dos primeros partidos oficiales de esta nueva etapa, el equipo italiano aún no pudo conocer la victoria y ya corre riesgo de perder la categoría A del flamante torneo continental. Portugal se coloca a la cabeza del Grupo 3 de la Liga A con tres puntos.

Italia, que en el debut empató 1-1 con Polonia en Bolonia, marcha en la tercera y última posición con una unidad, mientras que Polonia se queda en el segundo lugar también con un punto tras tener la fecha libre. El último de la zona desciende a la división B.

"Desafortunadamente hemos cometido algunos errores.Debemos encontrar la manera de limitarlos", dijo Mancini, quien hoy colocó un equipo experimental en el que solo Donnarumma y el mediocampista Jorginho se mantuvieron en el once inicial respecto del empate ante Polonia. "Los muchachos hicieron todo lo que pudieron, pero debemos encontrar soluciones para anotar goles.

De lo contrario, nunca vamos a ganar", continuó el entrenador. "Debemos seguir desarrollándonos. Tenemos jóvenes jugadores que no están acostumbrados al alto nivel, pero es algo que ya sabíamos.

En octubre estaremos en mejor forma". La "Azzurra" visitará a Polonia el 14 de octubre y cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo a Portugal el 17 de noviembre. Por la Liga B del certamen, Turquía venció 3-2 como visitante a Suecia, cuartofinalista del Mundial de Rusia, tras remontar agónicamente una desventaja de dos goles.

El sustituto Emre Akbaba fue la figura con dos tantos para los turcos en los minutos finales del cotejo. En la Liga C, Escocia derrotó 2-0 a Albania, Montenegro batió venció por el mismo marcador a Lituania y Serbia igualó 2-2 con Rumanía. En la división D, Kosovo celebró su primer triunfo oficial al batir 2-0 a Islas Feroe en Pristina.El conjunto kosovar se colocó así líder del grupo D3 con cuatro puntos en dos encuentros.

Los restantes encuentros de la jornada, también por la división D, acabaron con sendos empates 1-1 en los duelos Andorra-Kazajstán y Malta-Azerbaiyán. La Liga de Naciones continúa mañana con el duelo entre España y Croacia en Elche como plato fuerte. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)