29 de diciembre de 2020 11:41

La Policía y el COE Nacional advierten con sancionar a los hinchas de Liga de Quito o Barcelona que festejen el título 

La Policía Nacional dio detalles del operativo de seguridad para la final entre Liga de Quito y Barcelona este martes 29 de diciembre del 2021. Cortesía de la Policía

La Policía Nacional dio detalles del operativo de seguridad para la final entre Liga de Quito y Barcelona este martes 29 de diciembre del 2021. Cortesía de la Policía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Rommel Salazar, director de Gestión de Riesgos y Emergencias  y parte del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), advirtió que los hinchas que salgan a las calles a festejar al conocer el campeón del fútbol ecuatoriano sí podrán ser sancionados. Desde las 22:00 estará en vigencia el toque de queda y no podrán circular por las calles. 

Está previsto que desde las 20:15 de este martes 29 de diciembre, Liga de Quito y Barcelona jueguen la final de revancha en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Si los hinchas salen a festejar en el horario establecido del toque de queda serán sancionados. Hay tres tipos de sanciones dependiendo de la actitud de cada uno de ellos", dijo Salazar en radio Diblu

La Policía Nacional también anunció un operativo especial en los alrededores del estadio albo. Asimismo habrá un control en los sitios tradicionales de los festejos de los hinchas de Liga de Quito en la pileta de la Universidad Central. En Guayaquil también está previsto un control en las calles de la ciudad. 

La Policía ya tiene la alerta de las concentraciones que anunciaron las barras de Liga de Quito y Barcelona para el recibimiento de los equipos. Los aficionados toreros anunciaron su concentración en la salida del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. En cambio, los blancos se convocaron para el recibimiento en el estadio albo. 

Juan Zapata, del ECU 911, aclaró que no hay ningún pedido para la realización de caravanas. "No se ha autorizado ningún tipo de festejo o caravana para el equipo ganador", preciso Zapata.  


Antes del partido en la Casa Blanca
El control policial en los alrededores del estadio será desde muy temprano. Se controlará la circulación vehicular en las calles aledañas al estadio. Habrá un cierre vial en el transcurso de la mañana y de forma paulatina se irá restringiendo la circulación vehicular alrededor del escenario.

Las personas que ingresen al estadio Rodrigo Paz deberán hacerlo con su respectiva prueba de covid-19 que se realizará en la carpa que se ubicará en las zonas de los parqueaderos del escenario deportivo. Ninguna persona podra ingresar sin acreditación.

Como medida preventiva se instalará arco de fumigación, tal como se ha venido realizando en los partidos del campeonato. La Policía coordinará el arribo de las dos delegaciones al estadio con hasta tres y cuatro horas de anticipación.


Durante la final habrá controles
La LigaPro, LDU y la FEF
serán los encargados de vigilar que todas las personas presentes en el escenario deportivo cumplan con el requerimiento de la prueba para covid-19 y portar la credencial de identificación entregada en la carpa de control en las horas previas.

La Policía Nacional multiplicará los controles mientras se desarrolla el partido para evitar que hinchas se aglomeren en las afueras del estadio. Desde las 22:00 entrará en vigencia el toque de queda.

Para facilitar la salida de las delegaciones se brindará patrullaje de salida y está establecido operativos de control en la zona para evitar que se formen caravanas. El COE Nacional anunció que se aplicarán sanciones a quienes incumplan con el toque de queda.

El plan posterior al partido
La LigaPro tiene previsto realizar la premiación al campeón de inmediato una vez finalizado el partido. El ganador deberá festejar con distanciamiento y evitando romper el protocolo de seguridad. En el caso de penales, la premiación se correría algunos minutos.

LDU no tiene previsto nada. Julio Álvarez descartó que se tenga organizado la cena con los familiares de los jugadores o el tradicional paseo del campeón por las calles de la ciudad. En caso se llegar al título, LDU tendrá un festejo íntimo en el camerino evitando la aglomeración de gente.

Barcelona tampoco tiene previsto festejos en el caso de lograr el campeonato. Los toreros han preferido no dar detalles de la agenda del club para evitar que los hinchas se agrupen en el caso de celebraciones. El equipo llegará este martes 29 de diciembre a la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)