Piero Hincapié tuvo un partido para el olvido con el Bayer Leverkusen y su equipo fue eliminado de la Copa de Alemania ante el Arminia Beilefeld. El central ecuatoriano tuvo responsabilidad en los dos goles contra su equipo y se salvó de la roja al pegar un pelotazo al rival con el juego paralizado.
Pese a que el equipo del central ecuatoriano partía como favorito al llegar como el vigente campeón y segundo en la Bundesliga, no puso hacer valer su condición. El Beilefeld, cuarto en la tercera división de Alemania, se las arregló para vencerlo por 2-1 en las semifinales.
Más noticias:
En un inicio, el trámite del encuentro parecía obedecer a la condición y poderío de cada equipo, de manera que el Leverkusen fue el primero en ponerse en ventaja. Pese a ello, sus rivales encontraron la remontada.
Para el compromiso, el DT Xabi Alonso optó por alinear a Piero Hincapié como titular. Pese a los errores, se mantuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos e, inclusive, en los descuentos, llegó a sacar una pelota con destino de gol y dejar con un pequeño margen a su escuadra.
Los dos goles sobre el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié
El primer gol del partido fue para el Leverkusen y llegó por intermedio de Jonathan Tah a los 17 minutos, sin embargo, la alegría duró poco para el equipo de las ‘aspirinas’. El segundo tanto llegó tres minutos después gracias a Marius Worl.
Después de un centro hacia el área, el volante alemán le ganó las espaldas al futbolista tricolor y envió el balón al fondo de las redes. Parecía que el primer tiempo se iba en empate, pero a los minutos finales apareció un tiro libre para el Arminia.
Tras un centro desde el costado izquierdo, el defensor Maximilian Grober se adelantó al ecuatoriano. Este le ganó en el salto al tricolor y clavó el 2-1 de la victoria.
La desafortunada amarilla de Piero Hincapié
En el partido, Hincapié también recibió una tarjeta amarilla tras ‘golpear’ a un rival, un hecho que fue más incidental que voluntario para el tricolor.
La pelota se había ido al saque lateral y este tomó el balón. En un intento por enviar la pelota a un compañero, el ecuatoriano golpeó con la pelota a un rival que estaba de espaldas y se desplomó. Este enseguida pidió disculpas y fue a atender a su contrincante.
Una vez que se produjo la acción, el árbitro se acercó a Piero Hincapié para sancionarlo. Este le mostró la tarjeta amarilla y lo dejó seguir en el terreno de juego.