Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…
El PSC renueva su directiva tras 22 años y hace crít…
Victoria busca ayuda para una operación, tras el ata…
La series de Marvel y Star Wars lucharán por sus pri…
Fiscalización aprobó inicio de juicio político contr…

El entrenador Walter Llerena denuncia maltrato a Neisi Dajomes

Walter Llerena es el seleccionador de pesas de Aruba. Llerena enseñó a Neisi la técnica del levantamiento de pesas. Foto: Twitter de @KVerdezoto17

El exentrenador de la campeona olímpica Neisi Dajomes, Walter Llerena, cuestionó el accionar de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, respecto de la preparación de la deportista, que este 1 de agosto de 2021 consiguió la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Llerena denunció, en una entrevista para la emisora La Radio Redonda, que la medallista habría sido víctima de chantajes durante su periodo de preparación en el ciclo olímpico.

“Esta medalla de oro es la respuesta de Neisi al maltrato y la manipulación de la que fue víctima por parte de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas. Le quisieron poner el pie muchas veces y no se dejó”, dijo.

El entrenador, que formó a la pesista en sus primeros años, en su natal Shell, Pastaza, cuestionó la gestión del presidente de la federación de pesas, Luis Zambrano.

“Sabemos la clase de dictadorzuelo que es (Luis) Zambrano. Le quisieron llevar (a Neisi) a Guayaquil a entrenar, y obligarla a cambiar de entrenador. Neisi dijo que primero muerta antes que hacer eso. No se dejó manipular”, detalló.

Así mismo, el profesional mencionó que tuvo la intención de viajar a Tokio junto a Dajomes, pero esto habría sido impedido por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Según él, el organismo nacional habría preferido “llevar a dirigentes y amigos“.

Suplementos digitales