El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en Guayaquil por producción de porno…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…

Neisi Dajomes recibió la felicitación de Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador

Neisi Dajomes ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó una videollamada a la pesista Neisi Dajomes este 1 de agosto de 2021, para felicitarla por la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista se impuso en los 76 kilogramos de levantamiento de pesas.

En un video publicado por el Ministerio del Deporte, se aprecia un extracto de la conversación entre Lasso y la pesista. El principal de la cartera de Estado, Sebastián Palacios, sostiene el teléfono durante la charla.

Minutos después, Lasso le dedicó dos tuits a la deportista, que se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla olímpica.

“¡Felicidades Neisi Dajomes! Este logro es el resultado de tu talento y esfuerzo. La primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica. Eres ejemplo de fortaleza para miles de niñas y mujeres en el país y el mundo entero”, publicó el Mandatario.

Con la presea de Dajomes, Ecuador se convierte en el único país latinoamericano en sumar dos medallas doradas, en la presente edición de los juegos. Además de ella, también se coronó Richard Carapaz, en el ciclismo de ruta.

En Tokio también se destacaron Angie Palacios, hermana de Neisi, con un diploma olímpico como sexta en levantamiento de pesas y el quinto lugar de Alfredo Campo en BMX.

Suplementos digitales