Expertos de EE.UU. aprueban tercera dosis de Pfizer …
Estudiante dio positivo a covid-19 en Ambato; clases…
Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…

‘Mamá y hermano’, la dedicatoria de Neisi Dajomes al obtener el oro olímpico

La dedicatoria de Neisi Dajomes en el podio olímpico para su madre y hermano, fallecidos. Foto: EFE

Con lágrimas en sus ojos, Neisi Dajomes recordó su luto cuando recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La pesista, que se coronó en los 76 kg, se escribió mamá y hermano -ambos fallecidos- en su mano izquierda y la mostró en cámara.

“Hace dos años perdí a mi madre y hace tres a mi hermano, han sido pruebas que Dios me puso para llegar aquí”, dijo la pesista, emocionada tras el triunfo.

“Mamá y hermano” decía en la mano izquierda que la deportista levantó al cielo, en el podio japonés. Lloraba de emoción y nostalgia, porque sus seres queridos no pudieron verla durante su mayor logro deportivo.

Su madre fue uno de sus primeros impulsos. Ella realizó trámites legales para ponerle sus apellidos, para acelerar el proceso de visado, antes de su primera participación internacional, en Estados Unidos, cuando la pesista tenía 12 años. Por eso lleva el Dajomes y no Palacios, como sus hermanos.

Su hermano, Javier, fue quien inició a entrenarse en las categorías juveniles. Ellos fueron alumnos del profesor Walter Llerena, en su natal Shell, Pastaza.

Suplementos digitales