COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Los principales protagonistas deportivos del 2021 en Ecuador

Neisi Dajomes ganó el oro olímpico en los Juegos de Tokio. Foto: Reuters

Neisi Dajomes, primera mujer ecuatoriana en subir a un podio olímpico para colgarse el oro en halterofilia en Tokio, y Richard Carapaz, primer ciclista de su país que también se proclamó campeón en los Juegos son los protagonistas deportivos de 2021 en Ecuador.

Carapaz, de 28 años, se convirtió el 24 de julio en el primer ciclista ecuatoriano en obtener una medalla de oro olímpica, y el segundo deportista en la historia de Ecuador en hacer podio en unos Juegos Olímpicos.

Lo hizo tras ganar la Vuelta a Suiza, quedar tercero en el Tour de Francia y participar en la Vuelta a España, lo que le valió ser nombrado por el Gobierno como embajador deportivo itinerante de Ecuador en reconocimiento a una trayectoria con la que ya es el deportista ecuatoriano más reconocido a nivel mundial de los últimos 25 años.

Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia en Tokio el 1 de agosto, cambiando la historia de su país a sus 23 años, al ser la primera mujer de Ecuador que subió al podio de unos Juegos Olímpicos.

La levantadora de pesas ecuatoriana, se colgó el oro en halterofilia 76 kg con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión, lo que la colocó directamente en el podio olímpico.

En agosto Ecuador alcanzó por primera vez medallas en los Juegos Paralímpicos, entre ellas la de oro de la mano de Poleth Méndes en la aprueba de lanzamiento de peso, clase F20.

Su hermana Anaís, que escribe su apellido como Méndez, se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de bala, mientras que otra deportista paralímpica ecuatoriana, Kiara Rodríguez, alcanzó otro bronce en salto largo.

Poleth Méndes, ganadora de la medalla de oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: captura de pantalla
Poleth Méndes, ganadora de la medalla de oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: captura de pantalla

Suplementos digitales