Pervis Estupiñán, en la mira del Tottenham

Mohamed Salah (der.), del Liverpool, disputa la pelota con Pervis Estupiñán del Villarreal en Champions, el 27 de abril del 2022. Foto: EFE




El ecuatoriano Pervis Estupiñán está en el radar del Tottenham Hotspur de la Premier League.

El elenco inglés busca reemplazo para Sergio Reguilón, que no está dentro de los planes del DT italiano Antonio Conte. El elegido por el estratega sería el esmeraldeño.  

Según medios ingleses y españoles, los Spurs entregarían a Giovani Lo Celso y Tanguy Ndombélé al Villarreal a cambio del futbolista ecuatoriano.

Esto se debe a que los ingleses necesitan deshacerse de jugadores que ocupen plazas ‘no comunitarias’, para poder fichar.

Lo Celso ya tiene experiencia en el club español porque jugó ahí el primer semestre del 2022.

Por ahora, el elenco inglés está a la espera de la salida del español Reguilón, para iniciar las negociaciones con el ecuatoriano.

Pervis Estupiñán tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2027. En la última temporada con el ‘Submarino Amarillo’ jugó 41 cotejos, además, fue titular en la mayoría de compromisos de la Champions League, donde llegó hasta semifinales.

Desde su arribo al equipo ibérico jugó 73 partidos y entregó cuatro asistencias. Con el Villarreal ganó la Uefa Europa League 2020/2021, siendo su único título en Europa hasta el momento.


Pretendientes en Francia

A inicios de julio de 2022, Olympique de Lyon y el OGC Niza ya mostraron interés por el ecuatoriano para que forme parte de sus respectivas plantillas en la temporada 2022/20223.

Sin embargo, el Lyon ya desistió por Pervis Estupiñán, ya que ven su fichaje algo complicado y fuera de su presupuesto (más de USD 20 millones), en su lugar llegaría Souleyman Doumbia.

Por otra parte, el Niza no ha tenido conversaciones por el ecuatoriano.

Suplementos digitales