Una embarcación naufragó cuando transportaba pasajer…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…

Perú amanece sin toque de queda y hace fuerza para que juegue Lapadula

Los fanáticos tienen gran expectativa por el partido de Perú vs. Ecuador en Lima, por las eliminatorias. Foto: Twitter Selección Peruana

La nariz de Gianluca Lapadula aparece en las imágenes de los noticieros de Lima, la capital de Perú, que se enfrenta esta noche del 1 de febrero del 2022 ante Ecuador, en el estadio Nacional.

El delantero de la Selección peruana sufrió un golpe y quedó lastimado, lo que originó complicaciones en su tabique donde ya había sufrido una fractura.

“Lapadula quiere jugar en el equipo aún con las piernas rotas”, comentó uno de los presentadores de ATV Noticias, uno de los noticieros que transmite en vivo la información de la Selección peruana.

La lesión del atacante, que ya jugó con una máscara ante Colombia por su complicación, podría dejar espacio a Santiago Ormeño.

Sin embargo, en los noticieros y en las calles se hace fuerza para que pueda jugar ante la Selección de Ecuador, por su esfuerzo y entrega. “Es un jugador que lo deja todo en la cancha. Por eso, se ha hecho querer en el equipo”, dijo Juan, uno de los taxistas que labora hasta la medianoche en la capital peruana.

Él y otros conductores transitaron con tranquilidad hasta la medianoche del 31 de enero, pues ese día ya se levantó el toque de queda que regía en Perú. Por ello, no se podía circular libremente desde esa hora.

El levantamiento de toque de queda ocurrió justo un día antes del partido entre Ecuador y Perú. Esto originó polémica, con aficionados que cuestionaron la medida en medio del rebrote del covid-19.

Además se amplió el aforo de 50 a 70%, con lo que se esperan unas 30 000 personas en el estadio esta noche.
Por ello, la Policía ya despliega un operativo de seguridad, con oficiales ya en el estadio Nacional de Lima, donde será el compromiso.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 17:00, en medio de la expectativa de los peruanos por un triunfo que mantenga al equipo en la zona de clarificación y en carrera por ir al Mundial. “Lo que nos gusta es que Ricardo Gareca no nos vende humo. Nos ha llevado al Mundial. Por eso, confiamos en que hoy puede ganarle a Ecuador”, expresó Juan.

La Tricolor, en cambio, necesita una victoria para clasificar directamente a la cita mundialista.