25 de mayo de 2018 17:25

Perú se lleva al Mundial a 16 jugadores sub 20 para acompañar a la Selección

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, en un entrenamiento de la Selección en Lima. Foto: Ernesto Benavides/ AFP

El técnico de Perú, Ricardo Gareca (der.), en un entrenamiento de la Selección en Lima. Foto: Ernesto Benavides/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se llevará al Mundial de Rusia 2018 a un grupo de dieciséis jugadores sub 20 para reforzar los entrenamientos de la selección nacional, a cuyos jugadores acompañarán durante toda su participación en el torneo.

Algunos de los futbolistas escogidos, pertenecientes a la selección peruana sub 20, ya forman parte de los entrenamientos diarios que desde hace dos semanas tiene el combinado dirigido por Ricardo Gareca en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

Entre las jóvenes promesas destacan los defensas Alessandro Milesi, del Brescia italiano, y Marco Antonio Saravia, del Gremio brasileño.
También el delantero Fernando Pacheco, que ya forma parte del primer equipo del Sporting Cristal y ha sido pieza destacada en la consecución del Torneo de Verano por parte del equipo celeste.

Saravia aseguró hoy en declaraciones a periodistas que está feliz por saber que acompañará a la selección en el Mundial e indicó que es consciente de que su función será ayudar a los mayores.

"Nosotros estamos con la idea de apoyar en todo lo que se pueda a los mayores, porque ellos son los que van a pelear por hacer un buen papel en el Mundial. Estamos a disposición de lo que ellos necesiten", comentó.
Por su parte, el centrocampista del Sporting Cristal Gerald Távara reconoció que admira bastante a Renato Tapia, jugador del Feyenoord holandés, porque comparten posición, y añadió que le suele pedir consejos "para llegar a ser como él".

- Los dieciséis elegidos son los siguientes:
Portero: Jeremy Aguirre (Sport Boys).
Defensas: Carlos Huerto (San Martín), Marcos López (Sporting Cristal), Alessandro Milesi (Brescia-ITA), Fabio Rojas (Alianza Lima) y Marco Antonio Saravia (Gremio-BRA).
Centrocampistas: Jairo Concha (San Martín), José María Inga (Sporting Cristal), Jesús Pretell (San Martín), Walter Tandazo (Alianza Lima) y Gerald Távara (Sporting Cristal).
Delanteros: Sebastián González (Sport Boys), Oslimg Mora (Alianza Lima), Fernando Pacheco (Sporting Cristal), Christopher Olivares (Sporting Cristal) y Michel Rasmussen (Melgar). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)