15 de abril de 2019 21:32

Aucas sufrió ante Fuerza Amarilla y ganó con un penal de 'Maxi' Barreiro

Jugadores de Aucas festejan una anotación en la 'Caldera' el 15 de abril del 2019. Foto: API

Jugadores de Aucas festejan una anotación en la 'Caldera' el 15 de abril del 2019. Fotos: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas volvió a padecer con la puntería. Dominó a Fuerza Amarilla la noche del lunes 15 de abril del 2019, pero finalmente ganó de manera sufrida por 2-1, en el estadio Gonzalo Pozo. El tanto del triunfo llegó en el minuto final, de penal, por intermedio de Maximiliano Barreiro.

En el cierre de la novena fecha, los orientales estuvieron cerca de perder la chance de acercarse al puntero, pero con este resultado, los pupilos del DT Eduardo Favaro subieron al quinto puesto, con 16 puntos, seis menos que el líder Independiente del Valle (22).

Tras el pitazo inicial, parecía que Aucas se llevaría un triunfo fácil, pues el central Luis Romero abrió el marcador apenas al primer minuto, con un cabezazo en un tiro de esquina.

Sin embargo, cuatro minutos después (5'), el ariete paraguayo Héctor Penayo igualó el marcador de tiro penal. A partir de ese momento, Aucas dominó el balón, generó opciones, pero nunca encontró claridad y puntería para vencer de nuevo al meta Tobías Vargas.

La ausencia por lesión del volante venezolano Enson Rodríguez es evidente en los expetroleros, que abusaron de los pases largos y una lluvia de centros. Además, ni Juan Manuel Tévez, Edson Montaño ni el ingresado Maximiliano Barreiro encontraron un remate claro al gol. El esférico siempre se estrelló en algún defensor, pasó cerca del arco o el meta paraguayo lo contuvo.

Jugadores de Aucas festejan una anotación en la 'Caldera' el 15 de abril del 2019. Foto: API


Fuerza Amarilla apeló a contragolpes y los tres que gestó metieron sustos a los desesperados hinchas auquistas. Cerca de 4 000 llegaron al escenario deportivo en una noche helada. Ellos se debatieron entre los cánticos de apoyo y los insultos al ver a su equipo impotente para vulnerar un equipo encerrado en su área.

La fortuna para los orientales llegó en el minuto final (90+3'), cuando Romero fue trabado dentro del área y el ingresado Barreiro lo cambió por el gol que puso a celebrar a los hinchas en las gradas. Mientras que Fuerza Amarilla debió irse con las manos vacías, pese a su buen planteamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)