Pedro Pablo Perlaza, futbolista ecuatoriano que finalizó la temporada 2024 en Delfín, fue secuestrado en la ciudad de Esmeraldas. La tarde del lunes 2 de diciembre del 2024 se produjo el hecho y se dio alerta a las autoridades.
Fuentes de la Policía Nacional confirmaron el suceso a EL COMERCIO. Este se llevó a cabo en el sector de Puerto Limón en la ciudad costanera y no solo involucró al jugador, sino a Juan Carlos Morales, quien también fue víctima.
Más noticias:
A partir del reporte, la Policía ha movilizado efectivos para proceder con el suceso denunciado. Asimismo, realiza procedimientos de investigación para recuperar a los dos ciudadanos.
Con el fin de la Liga Pro durante el domingo 1 de diciembre de 2024, Perlaza finalizó su temporada como futbolista. Su equipo, el Delfín de Manta, quedó en duodécima posición y aseguró la permanencia para el 2025.
Pedro Pablo Perlaza y su trayectoria en el fútbol ecuatoriano
El Delfín es tan solo uno de los varios equipos por los que ha pasado Pedro Pablo Perlaza en el fútbol ecuatoriano. El lateral derecho, que también fue convocado a la Selección de Ecuador con Gustavo Alfaro, acumula 13 clubes.
A lo largo de su carrera, además, Perlaza ha conseguido cuatro títulos con tres escuadras distintas. Con Delfín se coronó campeón de la Liga Pro en 2019, mientras que con Liga de Quito ganó la Supercopa Ecuador en 2020 y 2021 y con Aucas volvió a ganar la Liga Pro en 2022.
Entre los clubes de Serie A por los que pasó ‘PPP’ también se encuentran Independiente del Valle, Barcelona SC y Macará, en este último cuando el club aún se encontraba en Serie B. Asimismo, el defensa también paso por clubes del ascenso como Liga de Portoviejo, Colón, Deportivo Quevedo, Esmeraldas Petrolero, Rocafuerte, América y Juventus.