7 de junio de 2019 13:45

Para comprar el primer pasaje a Europa en el 2015, Carapaz vendió su bicicleta

Richard Carapaz en el podio del Giro de Italia, acompañado de sus hijos. También están Vincenzo Nibali (izq.) y Primoz Roglic, el 2 de junio del 2019. Foto: AFP

Richard Carapaz en el podio del Giro de Italia, acompañado de sus hijos. También están Vincenzo Nibali (izq.) y Primoz Roglic, el 2 de junio del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 37
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 11
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La carta la redactó Tania Rosero, la esposa de Richard Carapaz. En ella detalla todos los momentos difíciles que pasó el ciclista carchense antes de coronarse campeón del Giro de Italia, el domingo pasado.

Da gracias a Juan Carlos Rosero, el entrenador que lo descubrió y lo pulió. Por su constante apoyo para llevarlo a competir a nivel nacional y en especial en Colombia, en la Vuelta al Porvenir, en el 2013.

Según el portal 360 Ecuador, que recogió la carta y publicada por la esposa del ciclista en su cuenta personal de Facebook, Tania hace un reclamo a los medios de comunicación, porque ninguno publicó la nota del atropellamiento que sufrió en el 2014 y que casi lo aleja del ciclismo de manera definitiva. “Nadie, ni un solo medio de comunicación nacional reportó la noticia, a pesar de que ya era campeón panamericano”. La situación se tornó algo difícil porque estaba a punto de nacer Santiago, el primer hijo de Richard y Tania.

Señala a Édgar Gutiérrez, ‘El Pollo’, un masajista colombiano, que venía a Ecuador durante la Vuelta Ciclística a prestar servicios en equipos nacionales. Fue él quien recomendó a Carapaz al entrenador Luis Celi para que lo incorporara al equipo Strogman, con el que ganó la Vuelta a la Juventud en Colombia.

La 'Locomotora del Carchi' con su hijo durante el Giro de Italia 2019. Foto:  girodeitalia.com

La 'Locomotora del Carchi' con su hijo durante el Giro de Italia 2019. Foto: girodeitalia.com


Al coronarse campeón se convirtió en el primer ciclista extranjero en ganar esa competencia. “Eso le trajo varias oportunidades de contrato con equipos colombianos pero Richard quería llegar más lejos. Tenía que tomar la decisión de quedarse con un buen contrato con un equipo en Colombia o arriesgarse a quedar sin nada e ir tres meses a prueba en el equipo Lizarte (con sede en España), con gastos pagados para él y sin ninguna remuneración. ¿Qué creen que eligió? Pues la que únicamente la toman hombres valientes y se fue tres meses al otro lado del mundo a demostrar de lo que era capaz”.

Y Tania habla de lo que significó ese viaje a Europa: “Esos tres meses creo que fueron unos de los tantos momentos duros que hemos pasado para sobrevivir, tuvimos que vender su bicicleta y para ir a venderla tuvimos que sacar de los ahorros que tenía Santiago en su chanchito para el pasaje”.


Con Lizarte ganó la Vuelta a Navarra y saltó al equipo Movistar, con el que ha corrido en dos ocasiones la Vuelta a España y el Giro de Italia, del que ahora es campeón.

Ella criticó a las autoridades deportivas y confirma que desde julio del 2018 recibe un dinero del Plan de Alto Rendimiento, pero fue solo después que Richard logró el cuarto lugar en el Giro de Italia. “Si lo hubiese hecho desde el principio, como se debe, Richard no sería ni el primero ni el único que logra estas alegrías”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (10)