Michael Estrada tuvo una actuación insólita con el Cruz Azul ante el Monterrey en el Torneo Clausura de la Liga MX. El ecuatoriano fue expulsado en un escaso periodo de tiempo y su equipo perdió.
El tricolor recibió la roja en la derrota 2-3 contra los ‘Rayados’. En un lapso de cinco minutos, Estrada obtuvo dos cartulinas amarillas y tuvo que abandonar el césped del estadio Azteca.
La primera amarilla del tricolor fue a los 49 minutos por una falta sobre Stefan Medina, la cual el árbitro César Arturo Ramos consideró jugada peligrosa.
Su segunda tarjeta la recibió a los 53 minutos. Michael Estrada saltó para ganar una pelota por aire, pero durante ese momento propino un codazo al futbolista rayado Luis Romo. El árbitro no dudó y mostró la otra amarilla.
Es la primera expulsión que recibe el ariete en su carrera en más de 250 partidos disputados, con seis clubes distintos.
Un partido para el olvido de Michael Estrada
En dos partidos disputados en el Clausura de la Liga MX de 2023, Cruz Azul aún no consigue la victoria. Lleva un empate y una derrota.
Estrada fue determinante la derrota de su club, ya que tras su expulsión las posibilidades de ‘La Máquina Celeste’ de remontar el cotejo se desvanecieron.
Michael Estrada jugó 53 minutos antes de ver la cartulina roja. Durante ese lapso realizó un disparo fuera del arco, ganó 3 de 6 duelos, completó un despeje, un quite y acertó el 67% de sus entregas.
Además, perdió la posesión en seis ocasiones, efectúo tres faltas y le pitaron un fuera de juego. Según SofaScore, Estrada tuvo la puntuación más baja de su equipo con 5,7 puntos.
Visita nuestros portales: