23 de enero de 2019 18:38

París SG elimina al Estrasburgo, pero Neymar se marcha lesionado

El jugador estrella del París Saint-Germain, el brasileño Neymar, cae ante la marca de jugadores del Estrasburgo el 23 de enero del 2019. Foto: Franck Fife / AFP

El jugador estrella del París Saint-Germain, el brasileño Neymar, cae ante la marca de jugadores del Estrasburgo el 23 de enero del 2019. Foto: Franck Fife / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El París SG, cuádruple campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la copa francesa al imponerse 2-0 al Estrasburgo, pero su estrella brasileña Neymar no acabó el partido, lesionado.

Tras recibir una entrada del tunecino Moataz Zemzemi a la hora de juego, 'Ney' se dolió del pie derecho, teniendo que abandonar el terreno de juego cojeando y tapándose los ojos con las manos.

La salida de Neymar no tiene nada que ver con la espectacular marcha del jugador hace un año en camilla, cuando se fracturó un hueso del pie y prácticamente dijo adiós a la temporada, pero este contratiempo vuelve a ocurrir en un momento determinante de la temporada, a tres semanas del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, en Old Trafford.

Sobre todo teniendo en cuenta que otra pieza básica del PSG, el italiano Marco Verratti también sufrió un esguince de tobillo recientemente.

Sin forzar demasiado, el PSG logró la clasificación gracias a los goles del uruguayo Edinson Cavani (el 18º esta temporada en todas las competiciones) nada más comenzar la contienda (4) y del argentino Ángel Di María (80) .

El partido sirvió también para que el delantero español Jesé volviera a jugar un partido con el PSG después de dos años de bajo rendimiento y cesiones infructuosas.

Jesé, de 25 años y que no entraba en una convocatoria del PSG desde la Supercopa francesa del verano de 2017, sustituyó en el descanso al camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting.

Fichado del Real Madrid en 2016 como uno de los delanteros más prometedores de España, Jesé desapareció rápidamente de los planes de Unai Emery, el entrenador que le fichó para el PSG, y encadenó dos cesiones, a Las Palmas y Stoke City, en las que tampoco mejoró su rendimiento.

Sin embargo, en las últimas semanas, el actual entrenador parisino, el germano Thomas Tuchel, destacó el nivel de Jesé en los entrenamientos, y dejó la puerta abierta a que pudiese volver a jugar con el equipo francés.

En otra eliminatoria destacada jugada este miércoles, el Saint Etienne, que lucha por meterse en Champions, fue eliminado al perder en casa 6-3 contra el Dijon.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)