Así podrá circular en Quito los últimos días de septiembre
Putin defiende la victoria de su partido ante las de…
Suiza adopta por referéndum el matrimonio entre pers…
Asesor de Biden visitará Ecuador para crear plan eco…
Videos registran movimiento del sismo de 5.8 en Grec…
Partido Socialdemócrata gana elecciones federales de…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…

Paraguay vence 1-0 a Perú en el Grupo B del Sudamericano Sub 20

Marcelino Ñamandu (der.) de Paraguay disputa un balón con Jairo Concha  de Perú  en el Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio Fiscal de Talca, Chile. Foto: Esteban Garay / EFE

Marcelino Ñamandu (der.) de Paraguay disputa un balón con Jairo Concha de Perú en el Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio Fiscal de Talca, Chile. Foto: Esteban Garay / EFE

Marcelino Ñamandu (der.) de Paraguay disputa un balón con Jairo Concha de Perú en el Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio Fiscal de Talca, Chile. Foto: Esteban Garay / EFE

La selección de Paraguay derrotó 1-0 a Perú este martes en duelo válido por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile y respira aliviado, en una serie que tiene a Ecuador en la cima y a Argentina como colista.

El volante Braian Ojeda marcó a los 52 minutos el gol del primer triunfo guaraní en el torneo.

Tras una retumbante victoria ante Uruguay -campeón defensor- los peruanos dirigidos por Daniel Ahmed fueron anulados en ataque y puestos a prueba en la retaguardia.

A los 32 minutos, Antonio Marín tuvo una clara oportunidad de anotar pero el arquero ecuatoriano Emile Franco le ahogó el grito de gol con una buena atajada.

También Fernando Romero estuvo cerca de abrir el marcador para los guaraníes, pero su disparo salió mordido y facilitó la intervención de Franco, que terminó el primer tiempo como mejor figura de su equipo.

En el complemento llegó el premio para la selección de Paraguay con un tiro espectacular desde fuera del área de Ojeda que se transformó en el 1-0.

El gol tranquilizó a los paraguayos, dirigidos por Gustavo Morínigo, e imprimió urgencia a un equipo peruano por momentos poco intenso.

Una falta al volante Jairo Concha le dio a los incaicos la posibilidad de acercarse al arco defendido por Diego Huesca, pero la jugada quedó en la nada. Al igual que los tibios e imprecisos embates que los peruanos ensayaron en los minutos finales.

Con el triunfo, Paraguay suma 4 puntos y se ubica segundo a dos unidades de Ecuador, que a primera hora venció a Argentina.

Uruguay y Perú, con tres unidades, y la albiceleste, con un punto, completan las posiciones del grupo.

Los tres primeros de cada serie clasifican a un hexagonal final que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019.

Suplementos digitales